• 2020-03-12 09:47:59
    Sanidad

    En vista de la rápida progresión de esta enfermedad y para intentar controlarla en una supuesta entrada en nuestra localidad sugerimos aplicar una serie de normas:

    1º- Recordar las normas de higiene que desde la consejería de sanidad nos transmiten: Lavado de manos, uso de mascarillas en cuadros catarrales, toser sobre el codo, evitar lugares muy concurridos, etc.
    2º- Todos los enfermos con cuadro catarral con o sin fiebre deben evitar en lo posible acudir a la consulta. Deberán llamar al teléfono y los sanitarios iremos a su domicilio para atenderles allí. Así mismo, estos enfermos deberán evitar asistir a reuniones multitudinarias (espectaculos, reuniones familiares, misas, etc.) hasta su recuperación.
    3º- Cualquier catarro tras viajes a zona de riesgo o tras contacto con enfermo conocido o sospechoso de coronavirus, deberá ser comunicado cuanto antes.
    4º-Se restringirán las visitas a internos del centro de dia para proteger su frágil salud y los usuarios del comedor en lo posible se llevarán la comida a su domicilio.
    5º- Evitar seguir informes absurdos de internet con curas milagrosas o remedios espectaculares. Cualquier duda será aclarada por los sanitarios de la localidad gustosamente en los teléfonos 927185346 en Granja y 927 185304 en Abadía.

    Se adjunta cartel con las últimas recomendaciones sobre prevención del coronavirus, indicadas por la Consejería de Salud.
    Es importante que, especialmente en el entorno sanitario, en todos sus niveles, sigamos lo más fielmente posible estas recomendaciones, pues juntas pueden resultar muy efectivas, tanto que en estos momentos se consideran una de las barreras más notables para hacer frente a la expansión del coronavirus.





    Adjuntos: