• 2020-05-18 12:01:57
    Sanidad

    BANDO MUNICIPAL

    Como consecuencia del establecimiento de las fases de desescalada, nuestro municipio ha entrado en la Fase I el día 18 de mayo y se informa a los vecinos sobre el levantamiento de algunas de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma:
    Habrá un RÉGIMEN COMÚN, aplicable a todas las actividades.
    -Deberán desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.

    -El uso de mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable.
    -Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas serán periódicamente desinfectados e higienizadas.
    -Igualmente se facilitarán acceso a soluciones hidroalcohólicas para llevar a cabo una higiene de manos frecuente.
    Las actividades que podrán realizarse durante la Fase I, en el municipio serán:

    -El mercadillo al aire libre, se podrá montar los puestos siempre guardando la distancia de seguridad entre los mismos y entre los usuarios, con una limitación inicial al 25% de los puestos habituales a aumento de la superficie para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad (normas aparte para los vendedores).
    -Biblioteca, atención telefónica y préstamo con el cumplimiento de las normas generales establecidas por la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha.
    -Instalaciones deportivas, sólo se podrá practicar deportes en los que no exista contacto y sin público. El gimnasio limita su aforo a 1/3 de su capacidad y habrá que pedir cita previa con el monitor. El fútbol es deporte de contacto y por tanto está prohibido.
    -Ayuntamiento, se priorizará la atención telefónica y telemática. En el momento que Diputación nos suministre las mamparas para protección del personal y vecinos se abrirá al público.

    Recordamos a los vecinos que en esta FASE I:

    -El Centro Social Polivalente, permanecerá CERRADO y todas las actividades que se realizaban en el mismo siguen SUSPENDIDAS.
    -El Parque, sigue CERRADO no es posible el acceso a los juegos infantiles, no está permitido sentarse en los bancos, ni las reuniones.
    -El Club de Jubilados, sigue CERRADO, por tratarse de un colectivo de los considerados vulnerables


    EL ALCALDE. DIEGO PÉREZ GONZALEZ





    Adjuntos: