• 2022-04-01 18:14:40
    Info General


    El Ayuntamiento quiere agradecer las muestras de solidaridad y de apoyo del pueblo de Abengibre con los ciudadanos de Ucrania.

    Asimismo, damos traslado de las recomendaciones que nos ha enviado la FEMPCLM (Federación de municipios y provincias de Castilla-La Mancha) respecto a la crisis humanitaria en Ucrania (adjuntamos documento con texto completo):

    1. Se recomienda evitar las donaciones de materiales.


    2. Recomendamos evitar los desplazamientos a título particular a la zona fronteriza al conflicto para la recogida de personas desplazadas.


    3. Recordamos que la acogida temporal, la tutela y adopción de menores no acompañados está regulada por los servicios del menor de la Junta de Castilla-La Mancha.
     
    4. Recomendamos que este impulso solidario de la ciudadanía, sea canalizado a través de ayudas económicas a entidades humanitarias acreditadas y solventes.


    Les recordamos que si están interesados en acoger a ciudadanos ucranianos, pueden ponerse en contacto con la Trabajadora Social en las oficinas del Ayuntamiento.

    Horario de atención al público: Martes 9-13 horas


    Teléfono para solicitar cita: 682 227 528

    En el documento adjunto les indicamos algunas cuentas donde pueden realizar colaboraciones y a continuación las recomendaciones de la FEMPCLM.


     


    Adjuntos: