• 2021-11-18 14:14:36
    Info General

    ADERCO está presente hoy en el Congreso "Extremadura Rural ante el Reto Demográfico", que tiene lugar en la pedanía de San Pedro de los Majarretes, en Valencia de Alcántara, próxima a la frontera con Portugal.
    En la inauguración han intervenido el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Píriz, la Secretaria de Estado de Valorización Interior del Ministerio de Cohesión Territorial de Portugal, Isabel Ferreira, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García. La Conferencia Inaugural, sobre la España Vaciada, ha corrido a cargo del sociólogo y presentador Manuel Campo Vidal.
    El programa incluye diversas ponencias, mesas redondas y paneles de experiencias que abordan, desde diferentes ópticas como la institucional, empresarial, social, tecnológica, etc., el debate sobre el problema del despoblamiento y, a su vez, los retos y oportunidades que se abren en el mundo rural, basados en la digitalización, la Valorización de los recursos naturales, culturales y agrarios o la economía basada en la sostenibilidad y los territorios inteligentes.


    Adjuntos: