• 2021-12-03 15:07:55
    Europe Direct/Europa

    El Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX), adscrito a programa Europe Direct de la Comisión Europea e incluido en la estructura de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO), ha participado durante 3 días en la reunión anual de redes de información europea en España, organizada por la Comisión Europea, y que se ha celebrado en Madrid.
    Ha sido la primera reunión física que se ha realizado tras la puesta en marcha de la nueva era de los centros Europe Direct. En este encuentro han participado los Europe Direct y los Centros de Documentación Europea.
    Durante la misma, se han abordado diversos aspectos importantes para los ciudadanos europeos y cómo los centros abordan el transmitir la información sobre estos temas a los ciudadanos. El Pacto Verde Europeo, las oportunidades de empleo y becas en las instituciones europeas, el Plan de Comunicación para 2022, El Plan de Recuperación y los fondos NextGeneration, la agricultura ecológica, las colaboraciones con el Parlamento Europeo, etc, han centrado los temas de debate.
    El ED Extremadura-CEIPREX ha participado activamente en este encuentro y junto con los ED Andalucía Rural y Comunidad de Madrid presentaron a los asistentes el proyecto común que, conjuntamente con otros 6 centros de diversas comunidades autónomas, han puesto en marcha para poner en valor el papel de la educación en el futuro de la unión europea y el apoyo a la instauración de una asignatura sobre la Unión Europea en los centros de enseñanza secundaria y/o bachillerato, como se está planteando en Extremadura para el curso 2023/2024.
    El evento fue inaugurado por la Directora de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España, Mª Ángeles Benítez y también ha estado presente la Directora de la Oficina de Parlamento Europeo en España, María Andrés.
    Ya que en la organización del acto colaboró el Europe Direct Comunidad de Madrid, el evento lo clausuró el Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García. El encuentro finalizó con una pequeña visita guiada al centro histórico de Madrid, concretamente al Madrid de los Austrias y una foto de familia delante de la icónica Puerta de Sol,


    Adjuntos: