• 2022-03-15 12:46:39
    Ayudas LEADER


    Recientemente se ha celebrado en el Centro del Conocimiento de Valverde de Leganés una actividad formativa en el marco del proyecto «Espacio Senior», promovido por ADERCO junto con otros 5 grupos de acción local de Extremadura. El objetivo final de este proyecto es contribuir a que nuestros pueblos sean más amigables para las personas mayores. Entre las actividades previstas se encuentran la recogida y análisis de indicadores que permitan conocer la evolución de esta «amigabilidad» en aspectos como los servicios, el ocio, la accesibilidad, etc.

    Esta sesión formativa, dirigida a agentes de desarrollo, servicios sociales, aparejadores, personal técnico de los ayuntamientos, etc. se ha enfocado al uso de la aplicación informática para la recogida de los diversos indicadores.

    El proyecto «Espacio Senior» en un proyecto de cooperación interterritorial de 6 grupos de acción local de Extremadura: ADESVAL, ARJABOR, Ceder Siberia, Ceder La Serena, TAGUS y ADERCO  y cuentas con fondos LEADER de la medida de cooperación que está cofinanciadas por los fondos europeos FEADER, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


    Adjuntos: