• 2022-04-08 14:53:36
    Info General


    Este miércoles se han celebrado en Olivenza, las Jornadas “Comunidades Amigables con las Personas Mayores” destinadas al debate, intercambio y transmisión de experiencias en este ámbito. Con la asistencia de responsables municipales, servicios sociales, asociaciones de personas mayores, técnicos de ayuntamientos, de residencias, de servicios de proximidad y de diversos colectivos, esta actividad se ha enmarcado en el proyecto de cooperación “Espacio Senior”, financiado con fondos del programa Leader. En él participan seis asociaciones comarcales de desarrollo, entre ellas ADERCO, y cuyo objetivo es contribuir a hacer de nuestros municipios y comarca un ecosistema amigable con las personas mayores.


    En la jornada se han expuesto diversas experiencias y modelos de gestión transferibles en España, contando con instituciones y personas con experiencia en la materia, como por ejemplo los Centros Polivalentes Comunitarios, expuestos por el gerente del SEPAD, José Vicente Granado. Asimismo, a cargo de la Fundación Mayores de UDP se ha explicado el Plan de Intervención de “Espacio Senior”. La jornada ha sido inaugurada por el vicepresidente de ADERCO, Óscar Díaz, y el alcalde de Olivenza y diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel González.

    El proyecto «Espacio Senior» en un proyecto de cooperación interterritorial de 6 grupos de acción local extremeños (ARJABOR, ADESVAL, TAGUS, ADERCO, LA SERENA , LA SIBERIA y ADERCO) que cuenta con fondos LEADER de la medida de cooperación que está cofinanciadas por los fondos europeos FEADER, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


    Adjuntos: