• 2020-08-18 12:20:57
    Info General

    El DOE de hoy martes 18 de agosto de 2020 publica la Resolución por la que se establecen medidas de salud pública aplicables en Extremadura en ejecución en lo dispuesto en la Orden Comunicada del Ministro de Sanidad, para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19. Entre ellas:
    -Locales de ocio: Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copa.
    -Hostelería y restauración: Garantizar la distancia de 1.5m en servicio de barra y mesas. Un máximo de 10 personas por mesa. El horatio de cierre establecido será a la 1:00h, sin poder admitir clientes a partir de las 00:00h.
    -Eventos y actividades multitudinarias: Evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, que deberá contar con la autorización de la Comunidad Autónoma.
    -Consumo de alcohol no autorizado en la vía pública.
    -Consumo de tabaco y asimilados: No se podrá fumar en la vía pública o espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia mínima de 2m.
    RECOMENDACIONES:
    -Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
    -Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.
    EL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN ESTA RESOLUCIÓN SERÁ SANCIONABLE EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS EN EL DECRETO/LEY 13/2020, DE 22 DE JULIO.




    Adjuntos: