• 2021-09-07 15:06:33
    Cultura

    PROGRAMA FIESTAS DEL CRISTO 2021

         Estimados vecinos y vecinas:

         En los próximos días se celebrarán nuestras fiestas patronales en honor al Stmo. Cristo de la Salud, en la que podremos disfrutar de algunas actividades que hemos preparado con la preocupación que arrastramos hace ya más de año y medio, el dichoso Covid-19.

         Como todos sabéis el año pasado no se organizó ningún evento por el momento en que nos encontrábamos, con una preocupación creciente y un gran desconocimiento de la enfermedad y de sus formas de propagación, todo ello movidos por evitar contagios en nuestra localidad.

         Sin embargo este año, tras haber alcanzado un gran número de personas vacunadas y haber aprendido algo más sobre la enfermedad y de que, por encima de todo, depende en gran medida del comportamiento individual, hemos preparado diversas actuaciones y eventos tratando siempre de que en los mismos se puedan cumplir las normas indicadas por las autoridades sanitarias.

         Evidentemente, nos gustaría que estas fiestas hubieran sido de otra manera, que hubiéramos vuelto a la “antigua normalidad”, pero la realidad es que las hemos preparado con muchísimas limitaciones, se han organizado con un nivel de alerta sanitaria III en la Zona de Salud de Plasencia, que es a la que pertenecemos. Ello implica que para celebrar, por ejemplo, festejos taurinos, con la limitación de aforo que hay que establecer para cumplir la distancia de seguridad marcada, hubiera conllevado que más de la mitad de las personas que habitualmente asisten a estos festejos no pudieran entrar en la plaza, o que en caso de contratar grandes actuaciones musicales, no pudiéramos disfrutar de las mismas al estar prohibido el baile social. Con todo ello hemos pretendido evitar grandes aglomeraciones que están desaconsejadas a todas luces.

         Durante esta pandemia ha existido una gran preocupación en la población por que se observen las normas sanitarias, preocupación compartida por este Ayuntamiento, y creo que es conveniente mantener el esfuerzo y la prudencia un poquito más para evitar, en la medida de lo posible, más contagios. Lo primero es nuestra Salud.

         Espero y deseo que disfrutéis de unas fiestas en las que os pedimos cumplir con las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

               ¡Felices fiestas a tod@s!

                             La Alcaldesa
             Johanna Gómez Domínguez



    Adjuntos: