• 2023-07-17 12:03:12
    Formación

    SUBVENCIÓN PARA NUEVA ESCUELA PROFESIONAL DUAL DE EMPLEO
    El Sexpe ha concedido una subvención para el desarrollo de una ESCUELA PROFESIONAL DUAL de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Pintura decorativa en construcción, en la que participan los municipios de Alagón del Río, Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo y Valdeobispo, teniendo prevista su puesta en marcha a partir de octubre próximo, con una duración de un año.



    Por ello, se informa a todos los interesados en participar en la próxima ESCUELA PROFESIONAL DUAL que el SEXPE nos ha remitido la siguiente información:

            El artículo 11 de la Orden de 26 de noviembre de 2020 establece los requisitos que deben tener las personas destinatarias finales de los proyectos, entre ellos:

    Artículo 11.1.c)
    . “Estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE ó una entidad colaborada, que deberá cumplir los siguientes requisitos:
    . Tener suscrito un acuerdo personal de empleo con tutor asignado o tutora asignada.
    . Que en el diseño o posterior actualización del itinerario individual y personalizado de empleo se haya contemplado como medida a desarrollar la mejora de su cualificación profesional a través de un programa público de empleo-formación”

    El resto de requisitos sobre situación administrativa, formalización de contrato de formación en alternancia, formación, titulación, competencia o cualificación profesional vienen establecidos en citado artículo y dependerá del proyecto y especialidad en cuestión.

    Por este motivo les informo que este Centro de Empleo ofrece a sus usuarios el Servicio de Orientación a fin de poder cubrir, si procedo, este requisito. Dicho servicio debe solicitarse por los interesados a través de los siguientes contactos:


    Centro de Empleo de Plasencia: 927017615-927017616-927017618
    Mail: 
    cempleo.plasencia@extremaduratrabaja.net