• 2020-11-20 18:12:33
    Cultura

    - El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre informa que, en la última semana, se han impuesto 30 denuncias por parte de Policía Local y Guardia Civil por incumplimientos de las medidas de seguridad (no llevar mascarilla o no respetar distancias) e incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna. También se ha procedido al cierre de un establecimiento de pública concurrencia por incumplimiento de la cuarentena de uno de sus trabajadores.

    - Policía Local y Guardia Civil realizan controles preventivos, desde las 00.00h hasta las 6.00h, en puntos móviles y fijos del término municipal, para garantizar el cumplimiento de la restricción de movilidad nocturna. También se realizan controles en espacios públicos para evitar reuniones.

    -Sigue en vigor el decreto de Alcaldía de cierre de edificios municipales y suspensión de actividades, tomando las acciones restrictivas que corresponden a las competencias municipales. El Ayuntamiento no puede tomar medidas como el cierre perimetral o el cierre de establecimientos o de centros educativos puesto que no está dentro de sus competencias.

    -Desde la Dirección de Salud de Pública, se ha comunicado en el Ayuntamiento que trasladarán a la Conselleria de Sanitat la petición hecha por Alcaldía de que comuniquen datos más concretos y claros sobre la evolución de los casos positivos. Así como de ofrecer datos por separado de Alcalà y Alcossebre.

    Para conseguir parar los contagios, ES NECESARIA LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE TODOS restringiendo al máximo los contactos sociales y cumpliendo todas las medidas de seguridad y de distancia. Ser responsables y solidarios y no poner en peligro la salud de todos depende de cada uno ¡Hagámoslo por todos!