• 2021-09-29 15:12:11
    Educación

    👉NUEVAS AYUDAS MUNICIPALES PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (ALUMNADO ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE ALCOSSEBRE Y GUARDERÍA MUNICIPAL DE ALCALÀ)



    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado las nuevas bases reguladoras de la convocatorias para las subvenciones al alumnado de Educación Infantil de Primer Ciclo durante el curso 2021-2022 o, lo que es lo mismo, para las familias que han escolarizado a sus hijos e hijas en la Escola Infantil Municipal de Alcossebre o en la guardería municipal de Alcalà – centro que está en trámites para pasar a ser reconocido por la Generalitat Valenciana como Escola Infantil Municipal-.



    Estas nuevas bases contemplan cuatro lineas de ayudas:



    1️⃣Aumento hasta 120 euros de la cuantía subvencionable en el caso de que el menor sea miembro de familia numerosa, familia monoparental, víctima de violencia de género, que tenga una discapacidad reconocida del 33% o más, que todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados o no perciban rentas superiores a los 950 euros.



    2️⃣ Cobertura del 100% de los gastos de escolaridad y material en la guardería de Alcalà a las familias que, habiendo presentado la solicitud durante el periodo de matrícula, no obtuvieron plazas en la Escuela Infantil de Alcossebre.



    3️⃣Ayuda para el transporte, con una cuantía máxima de 80 euros mensuales por familia, para familias de ambos núcleos que han escolarizado a sus hijos e hijas en el centro del otro núcleo, por falta de plazas en el núcleo en el que viven.



    4️⃣ En el caso de no contar con ninguno de los anteriores supuestos, cualquier familia podrá optar a una ayuda máxima de 70 euros mensuales para cubrir los gastos de escolarización y material. En ningún caso, podrán beneficiarse de esta subvención los familias que ya han recibido el bono infantil concedido por la Generalitat Valenciana, en el caso de la Escola Infantil Municipal de Alcossebre.



    La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha destacado que “queremos que todas las familias usuarias del servicio, tanto en la Guardería Municipal de Alcalà como en la Escuela Infantil de Alcossebre puedan beneficiarse de ayudas para la escolarización y gastos de material de sus hijos e hijas. Con estas ayudas equiparamos a todas las familias con los beneficiarios del bono infantil de la Generalitat Valenciana”.



    Se informará del momento en que entren en vigor para realizar la correspondiente solicitud.