• 2020-04-13 10:12:37
    Info General

    Realización de quemas de residuos de poda de olivo, por motivos fitosanitarios, durante los meses de abril y mayo del año 2020 en Aragón.

    1.- Podrán realizarse las quemas de residuos de poda de olivo por motivos fitosanitarios, sin necesidad de tramitar nueva comunicación, para todos aquellos recintos para los que se hayan tramitado comunicaciones en alguna ocasión durante las últimas cinco anualidades, no siendo necesario estar en posesión de la comunicación en el momento de la quema.
    No obstante, el autor de la quema podrá ser requerido en cualquier momento para identificarse con el objeto de que la administración pueda comprobar que está acreditado que dichas notificaciones fueron efectuadas en tiempo y forma.
    En caso de no haberse tramitado comunicaciones en el citado periodo se podrán cumplimentar nuevas comunicaciones hasta el 20 de mayo de 2020, con una antelación de 7 días hábiles respecto a la fecha de realización de la quema, a través de la web destinada al efecto, https://aplicaciones.aragon.es/siquw/, sin que éstas tengan que registrarse en un registro oficial.

    2.- Condiciones de las quemas.
    Seguirán en plena vigencia las condiciones establecidas en las Ordenes vigentes y especialmente sólo se hará uso del fuego cuando el "Índice de riesgo por incendios forestales" para su zona sea verde y el viento esté en calma. Puede consultarlo en www.aragon.es/incendiosforestales