• 2020-07-24 16:35:06
    Info General

    Nuevas limitaciones aplicables a partir de hoy viernes 24 de julio son:

    · La hostelería tendrá un cierre obligatorio a las 00.00 horas. Los bares y establecimientos de ocio nocturno tendrán la obligación de cerrar a medianoche.
    · Grupos máximos de 10 personas, tanto en lugares públicos como privados.
    · Cierre de las peñas.
    · Prohibición del botellón. El Ejecutivo autonómico prohíbe desde este viernes, 24 de julio, que se pueda beber en grupo en la calle.
    · No habrá franjas horarias.

    Esta fase supondrá la aplicación de la orden de fase 2 que aprobó el Ministerio de Sanidad en su momento Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


    Se resume en lo siguiente:

    · Se permite el servicio en el interior de los locales con un aforo del 40%, excepto bares nocturnos y discotecas y garantizando la separación de los clientes. Tampoco habrá servicio en la barra y se evitarán las cartas de productos de uso compartido. Además, las reuniones con familiares y/o amigos se limitan a diez personas.
    · Centros comerciales: libre acceso con aforo limitado también a un 40%. los locales tendrán que reducir su aforo y en las grandes superficies no se podrá permanecer en las áreas comunes
    · 30-33% en equipamientos. Los hoteles solo podrán permanecer con un tercio de su capacidad, lo mismo que cines, teatros, auditorios, bibliotecas y salas de exposiciones.
    · 30% en piscinas recreativas
    · 50% en las terrazas. Los locales que dispongan de mesas en el exterior tendrán un poco más de desahogo..
    · Se permitirá la celebración de bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta en espacios cerrados y se podrán llevar a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

    Respecto a la movilidad según asegura la consejera de Sanidad, debemos ser responsables y evitar el desplazamiento a no ser que sea necesario.

    Recordaros siempre la obligación de llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y desinfección de manos de manera continua.

    Piscinas Alcubierre
    AFORO ORDINARIO INSTALACIONES: 350 p.
    LIMITACIÓN AFORO (30 %): 105 personas.
    AFORO VASO PEQUEÑO (30%): 3 personas.
    AFORO VASO GRANDE (30%): 77 personas.
    OCUPACIÓN MÁXIMA EN BAÑOS/VESTUARIOS:
    1 PERSONA POR BAÑO


    AYUNTAMIENTO DE ALCUBIERRE