• 2023-03-03 14:02:55
    Info General

    La nueva ley del cambio climático y transición energética establece que el 1 de enero de 2023, a más tardas, todos los municipios españoles de más de 50.000 hab. ó 20.000 hab. si se superan los valores límites de contaminantes regulados deberán implantar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

    Y par ello la DGT ha diseñado una identificación común, en forma de señal vertical, para señalizar este tipo de áreas restringidas al tráfico. (SE ADJUNTA IMAGEN)

    En Zaragoza, la Zona de Bajas Emisiones que ha entrado en vigor el 1 de enero está limitada entre el paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl, el Coso, Conde Aranda y la calle de Mayoral. En Huesca, esta zona ocupará el centro de la ciudad, pero no determinado todavía. 

    Para poder solicitar esta etiqueta, CORREOS da la posibilidad, de entregar los datos en este Ayuntamiento y pagando una cantidad de 5€, la cartera entregará en su domicilio la etiqueta correspondiente a su vehículo. Solo se atenderá presencialmente, y no se adelantará el dinero. 

    Los datos solicitados son: 

    - Nº de DNI.
    - Matrícula.
    - Nombre completo del solicitante (no es necesario que sea el del propietario del vehículo).
    - Dirección en la que se quiera recibir la etiqueta.


    Las etiquetas dependen de la clasificación de cada vehículo: azul, verde o amarillo.
    • Azul: 0 emisiones. Vehículos eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40 km y vehículos de pila de combustible.
    • Azul y verde: ECO. Híbridos enchufables con autonomía en modo eléctrico de menos de 40 km, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.
    • Verde: C. Vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, o de gasóleo a partir de 2014.
    • Amarillo: B. Vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000, o de gasóleo a partir del año 2006.




    Adjuntos: