• 2018-05-09 19:49:48
    Cultura, Juventud y Festejos

    Los vecinos de la Urbanización El Soto (el Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín a la postre no es sino sus vecinos, que son realmente los que sufragan los gastos de mantenimiento y prestación de servicios) están siendo objeto durante los últimos meses de frecuentes hurtos de programadores de riego de las zonas verdes del sector.

    En estos últimos días han "desaparecido" hasta seis unidades que, junto con otros nueve sustraídos recientemente, hacen un total de, como mínimo, quince programadores (cuatro en Calle Cañada del Conde, dos en Río Pisuerga, dos en Río Ebro, 5 en Río Tajo -uno de ellos nuevo- y dos más en Río Segura).

    Esta práctica ocasiona dos perjuicios para los ciudadanos de Aldeamayor: el primero, más evidente, por el propio coste (elevado) de los aparatos y de la mano de obra de colocación y programación y, la segunda, por los daños sufridos por la vegetación cuando ésta no es regada sin percatarse de ello.

    Por este motivo agradeceríamos que, si alguien dispone de algún tipo de información concreta que permita evitar que prosigan estos hurtos e incluso dar con los responsables de los mismos, la ponga en conocimiento, bien de este Ayuntamiento o bien, en su caso, de la Guardia Civil.
    (si, además, el autor material de estos daños estuviese leyendo esta comunicación, confiamos en que se sensibilice del daño producido -quizá lo desconozca- y tenga a bien devolver los elementos, aunque sea de forma anónima; satisfará dos objetivos: podrá dormir con la conciencia más tranquila y reparar, gratuitamente, el daño causado a sus convecinos).




    Adjuntos: