• 2019-01-14 13:39:21
    Cultura, Juventud y Festejos

    Ante la insuficiente disponibilidad de agua en la Urbanización “El Soto”, detectado durante los últimos años en verano en los días de consumo máximo, dado que la concesión de agua en la captación del Río Duero otorgada por Confederación Hidrográfica del Duero para todo el término municipal todavía dejaba cierto margen entre el caudal otorgado y el realmente utilizado, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín desde hace dos años ha impulsado la ejecución de unas obras de cierta entidad que permitiesen incrementar este volumen de agua procedente del Duero en un 50%, hasta 100l/s.
    Metrovacesa - Desarrollo de Infraestructuras de Castilla, S.A. (DEINCASA), en abril de 2018, encargó la redacción del correspondiente proyecto de “Mejora de las infraestructuras de abastecimiento (ETAP) de Aldeamayor de San Martín y Urbanización El Soto”, valorado en unos 450.000 €, que desde hace seis meses están siendo ejecutadas por Conedavi, S.L.
    Entre mañana martes 15 y el miércoles 16 de enero de 2019, se efectuarán los trabajos finales de conexión a la ETAP de la Urbanización “El Soto”, impidiendo, por tanto, que se recarguen los depósitos de agua de este sector. No obstante, con los consumos habituales de días de diario de estas fechas (los mínimos del año), salvo contratiempo grave en el desarrollo de las obras, no se prevé que este corte se traduzca en corte alguno del suministro de agua a las viviendas.
    De cualquier modo se pone en conocimiento de los vecinos para que, por un lado, tengan una información anticipada de esta intervención y puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunas, así como intentar no aumentar el volumen de agua utilizado durante estos dos días, extremando al máximo el uso racional del mismo.
    Este pequeño contratiempo se verá compensado sobradamente por los beneficios futuros derivados de la obra.
    Lo que se hace público para general conocimiento.
    Aldeamayor de San Martín, 14 de enero de 2019.




    Adjuntos: