• 2019-01-15 12:16:59
    Cultura, Juventud y Festejos

    Aldeamayor de San Martín es uno de los municipios que posee una mayor dotación de contenedores por habitante de la provincia, superando los 230 contenedores de 3m3 de recogida selectiva de envases, papel-cartón y vidrio (25hab/cont. -75hab por tipo-), así como otros 200 de 800 litros de basura orgánica (28hab/cont.), además de los ubicados en los mini-puntos limpios (para depósito de podas y enseres domiciliarios), siete para recogida de ropa usada, cinco de aceite domiciliario, otros tantos de pilas,... y el punto limpio móvil facilitado mensualmente por la Diputación Provincial de Valladolid.
    Sin embargo, frecuentemente se detecta -especialmente en las dos Urbanizaciones principales- el depósito incorrecto de diversos materiales en los contenedores de basura orgánica: cajas de cartón, grandes restos de podas, maderas, cenizas, etc.
    Más allá de lo incívico de la práctica, y del perjuicio ocasionado a los demás vecinos que desean introducir las bolsas con basura orgánica -y se los encuentran llenos-, ésta produce serios problemas en el servicio de recogida de basuras prestado por la Mancomunidad: averías en el camión de recogida, imposibilidad de retirada por su peso, etc.
    Por ello, se insta a todos los vecinos de Aldeamayor de San Martín a depositar los residuos de manera correcta, tanto por solidaridad con el resto de ciudadanos como por eficacia en el servicio, independientemente de las sanciones que contemple para los infractores la Ordenanza Reguladora del Servicio de Recogida de Residuos en Aldeamayor de San Martín, publicada en el B.O.P. de jueves 4 de junio de 2015.
    (nota: todas las empresas están obligadas a gestionar todos sus residuos).

    Lo que se hace público para general conocimiento. En Aldeamayor de San Martín,





    Adjuntos: