• 2019-04-19 11:53:52
    Cultura, Juventud y Festejos

    El Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, hace saber:

    Aldeamayor de San Martín es uno de los municipios que posee una mayor dotación de contenedores por habitante de la provincia, superando los 230 de 3m3 de recogida selectiva de envases, papel-cartón y vidrio, así como otros 200 de 800 litros de basura orgánica.
    Esta Entidad Local lleva años incidiendo en la sensibilización hacia la reducción, reutilización y reciclado de residuos, así como en la separación correcta de los mismos en los diferentes contenedores habilitados para tal fin.
    Asimismo, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a diferencia de otros próximos, tiene a bien no cobrar tasa alguna a los comerciantes que, con ocasión del mercadillo semanal, instalan su puesto cada viernes en la Plaza Mayor de la localidad. Independientemente de las cuestiones de sensibilización ecológica anteriormente indicadas, esta Entidad Local puede (y debe) repercutir los costes generados, si los hubiese, entre aquéllos que los ocasionan. Por este motivo, tengo a bien, REQUERIR:
    A todos aquellos comerciantes que instalan su puesto del mercadillo semanal cada viernes en la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín que no sólo han de dejar completamente limpio el espacio y entorno de su puesto una vez lo recojan al finalizar la mañana, sino que habrán de separar los residuos derivados del mismo (plástico, papel, basura orgánica,…) depositándolos de forma separada y correcta (plegados,…) en los contenedores de cada tipo instalados en el núcleo urbano, o llevándoselos al Mercado Central donde les sean gestionados.
    Caso de no atenderse este requerimiento, además de poder aplicar el régimen sancionador previsto en la Ordenanza local de Residuos vigente, podrá aprobar la correspondiente tasa municipal para resarcirse de los costes ocasionados.

    Lo que se hace público para general conocimiento.




    Adjuntos: