• 2019-05-16 09:53:14
    Cultura, Juventud y Festejos

    El entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Compasco es un regalo que tenemos la inmensa fortuna de disfrutar y que, únicamente si somos capaces de quererlo y cuidarlo, podremos seguir haciéndolo durante muchos más años y posibilitarlo a nuestros hijos, sobrinos o nietos.

    Por este motivo, se recuerda a todos los usuarios del enclave de Compasco, tanto oriundos como visitantes, que:
    1.- Hemos de recoger todos los residuos-basuras que se generen y depositarlos en bolsas cerradas en los contenedores allí habilitados.
    2.- El uso que realicemos de equipamientos o de juegos infantiles debe ser racional, intentando cuidarlos lo mejor posible o, por ejemplo, no desplazarlos de sitio (como es el caso de las mesas, que en ocasiones se encuentran desplazados con las propias zapatas de hormigón).
    3.- No debemos olvidar que los humanos no son los únicos beneficiarios de este paraje natural y tradicional, por lo que hay que extremar el cuidado con el uso del fuego, evitar realizar ruidos excesivos o circular con los vehículos a altas velocidades (pues no se trata de un circuito de carreras). Asimismo debemos respetar los hábitats en los que anida la fauna, como las lagunas, no accediendo al interior de las mismas.

    En resumen: SEAMOS CÍVICOS y compartamos Compasco con las demás personas que acudan allí y lo dejemos tanto o más limpio y conservado que como lo hemos encontrado.

    Lo que se hace público para el general conocimiento.
    En Aldeamayor de San Martín.




    Adjuntos: