• 2020-01-22 14:24:33
    Cultura, Juventud y Festejos

    Con el objetivo de favorecer el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral, en 1991 se creó el Centro Especial de Empleo San Juan de Dios S.L., una empresa de economía social en la que la totalidad de los trabajadores son personas que poseen algún tipo de discapacidad intelectual.
    A lo largo de estos casi treinta años, y siempre con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual han ido desarrollando distintas actividades económicas, convirtiéndose en 2012 en empresa gestora de residuos de origen textil, autorizada por la Junta de Castilla y León.
    Gracias a un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a principios de febrero de este año 2020, se colocarán seis contenedores para la recogida de calzado y ropa en distintas ubicaciones del municipio: dos en el núcleo urbano tradicional (Punto Limpio y Casa de Cultura), dos en la Urbanización “Aldeamayor Golf” (Punto Limpio y Club Social) y otros dos en la Urbanización “El Soto” (Punto Limpio y Calle Río Guadalquivir-Río Arlanza).
    Depositando la ropa y el calzado usado en los contenedores habilitados a tal efecto, los ciudadanos contribuirán a una doble labor:
    • Favorecer el sostenimiento medioambiental del municipio, reduciendo los residuos que, de otro modo, terminarían en vertederos, a la vez que se incrementa la vida útil (o dota de una segunda vida) de estos productos.
    • Ayudar a crear y mantener puestos de trabajo para un colectivo vulnerable, como es el de las personas con discapacidad intelectual.

    En definitiva, con un pequeño gesto, se contribuye entre todos a construir una sociedad más justa, solidaria y sostenible.




    Adjuntos: