• 2020-04-18 13:24:50
    Cultura, Juventud y Festejos

    La Alcaldesa en funciones de este Ayuntamiento, HACE SABER:

    Ha transcurrido un mes desde el inicio del Estado de Alarma y del confinamiento. Durante estas semanas, en líneas generales, hemos dado una lección de responsabilidad, solidaridad, empatía, paciencia y creatividad, mostrando que la grandeza de Aldeamayor estriba en sus propios ciudadanos.

    Sin embargo, como el/la deportista que se confía al final del partido o de la carrera y acaba perdiéndola -en nuestro caso sería con consecuencias trágicas-, sería triste que se malograse el enorme trabajo realizado hasta ahora. Puesto que la relajación es la peor compañera de esta carrera, es conveniente recordar:
    • Las salidas del domicilio deben ser excepcionales: a trabajar o, una o dos veces a la semana, comprar alimentos o productos de primera necesidad.
    • Salvo sacar al perro (el tiempo preciso), o personas con autismo, o cuidado a mayores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, no está permitido el paseo (ni diabéticas, hipertensas,…).
    • En el exterior del domicilio han de evitarse agrupaciones de personas, mantener la distancia de seguridad, extremar la higiene, llevar mascarilla,…
    • Se agradecen comportamientos cívicos, como tirar la basura de forma separada en los contenedores, no tirar residuos en las calles, recoger las deposiciones de los perros, no tirar toallitas al retrete,…
    • No hay mayor muestra de aprecio y respeto a tus vecinos y familiares que, si no resides habitualmente en Aldeamayor, no venir en estas fechas.
    • No se trata de un período de vacaciones, por lo que tenemos que intentar continuar, en casa, con nuestra actividad como buenamente se pueda.
    • La Administración Local, aun no presencial, sigue con su funcionamiento “normal”, pudiendo contactar con el Ayuntamiento a través del 983558195, el correo info@aldeamayor.es, la página web, Bandomóvil,…
    • La importancia de atender las indicaciones de los responsables municipales, de los Voluntarios de Protección Civil, etc.

    Una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, es importante agradecer la enorme colaboración de cuantas personas están haciendo nuestra vida más segura y agradable: voluntarios/as del municipio, empleados de comercios, trabajadores municipales, empresas colaboradoras y un larguísimo etcétera.

    Sin bajar la guardia, seguiremos demostrando que, solidariamente, con este común esfuerzo, conseguiremos que este confinamiento dure lo menos posible y, sobre todo, poder conservar a todos nuestros vecinos o familiares.

    Gracias nuevamente a todos. ¡Lo conseguiremos!




    Adjuntos: