• 2020-05-05 14:35:57
    Cultura, Juventud y Festejos

    La Alcaldesa en funciones de este Ayuntamiento, hace saber:

    Este pasado sábado 2 de mayo se permitió a la población salir al exterior de sus viviendas para hacer deporte, pasear o atender el huerto, sin franjas horarias por edades en el caso de municipios de menos de cinco mil habitantes y con ellas en los de población superior.

    Aldeamayor de San Martín, como otros muchos municipios de similares condiciones, aplicando un principio de cautela y, sobre todo, atendiendo a los poco favorables datos de contagiados de la zona de salud de Portillo (que son los que marcan el estado de la Comarca y, en definitiva, la fecha en la que podrá evolucionarse a la Fase I), estableció las franjas horarias establecidas para más de cinco mil habitantes.

    No obstante, por petición vecinal y considerando el artículo 5.2. de la citada Orden y, si bien Aldeamayor de San Martín no está compuesto por diferentes núcleos, sino uno solo con varias Urbanizaciones, apelando a la responsabilidad ciudadana, independientemente de la edad, se permitirá hacer deporte o pasear, una vez al día, entre las 6:00 horas y las 23:00 horas, sin franjas horarias.

    Es importantísimo remarcar que esta apertura de horarios no se debe a una mejora en las cifras sanitarias, sino a que, si todos los ciudadanos respetamos salir con las debidas medidas de protección, una vez al día, sin agruparnos con personas de otros domicilios y manteniendo sobradamente las distancias, dadas las condiciones espaciales de Aldeamayor, no debería ir en menoscabo de la seguridad ciudadana, pero sólo si se respetan las consabidas medidas. De lo contrario, el avance a la Fase I se retrasará en el tiempo.

    (las pautas seguirán siendo las mismas: el deporte habrá de seguir siendo en solitario y sin salir del municipio, los paseos por parejas, las personas con síntomas o en cuarentena no pueden salir del domicilio,…)

    A los efectos oportunos. En Aldeamayor de San Martín.




    Adjuntos: