• 2020-10-27 12:35:09
    Cultura, Juventud y Festejos

    El Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, hace saber:

    La Junta de Castilla y León, en el BOCyL de 16 de octubre de 2020, ha publicado la Orden SAN/1086/2020, de 14 de octubre, por la que se establecen medidas sanitarias preventivas sobre control de acceso y aforo en cementerios, con ocasión de la festividad de Todos los Santos, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.
    En ella, hasta el 8 de noviembre de 2020, se establecen medidas sanitarias preventivas sobre control de acceso y aforo en los cementerios que, en el caso de Aldeamayor de San Martín, se concretan en las siguientes:
    a) El aforo máximo permitido será de doscientas personas.
    b) Se limita el tiempo de estancia a treinta minutos.
    c) Se prohíbe la entrada a cualquier persona que presente síntomas compatibles con el COVID19 o aquéllos a la espera de resultados de test.
    d) Todos los visitantes, en todo momento, dispondrán de mascarilla y, a ser posible, de gel desinfectante.
    e) Se deberá mantener la correspondiente distancia interpersonal, superior a un metro y medio de distancia (de modo que en cuatro metros cuadrados no haya más de una persona), evitando encuentros tanto al entrar como al salir o en los cruces de caminos.

    Todas estas medidas podrán verse modificadas atendiendo a las posibles normas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.




    Adjuntos: