• 2022-02-11 13:32:39
    Medio Ambiente y Servicios

    Nuevamente vuelven a aparecer con cierta abundancia toallitas que acaban obstruyendo tanto los colectores como las bombas de las estaciones de bombeo de aguas residuales, en esta ocasión con mayor incidencia en Avenida de las Médulas y Raso de Portillo.


    Concretamente, en la tarde-noche del miércoles, se produjo el atasco simultáneo de los dos equipos del de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de "Médulas 1". Junto con el retén habitual, tuvo que trasladarse hasta el bombeo un camión pluma de apoyo para la extracción de las bombas, teniendo que actuar sobre cada una de ellas hasta en tres ocasiones ya que según se extraían y limpiaban, al devolverlas a su posición de trabajo, se volvían a atascar. Finalmente, a las 22:00h se consiguió dejar ambas bombas operativas, volviéndose a atascar una de ellas apenas se había retirado del bombeo el personal de incidencias y la segunda a lo largo de la noche.
    Ayer jueves por la mañana, nuevamente ha sido necesario extraer ambos equipos varias veces a la par que se procedía al vaciado completo y limpieza del pozo con camión autoaspirante.

    Cabe destacar que este bombeo, junto con el existente en Calle Raso de Portillo, se ha vaciado por completo hace apenas unos días para poder actuar sobre los sistemas de anclajes de las bombas, por lo que se encontraban perfectamente limpios.


    Les mostramos algunas fotos tomadas tanto en la actuación del miércoles por la noche como en la realizada ayer jueves por la mañana, en las que se puede observar el tipo de residuo que ha estado provocando de forma reiterada el fallo de los equipos, así como del estado del pozo una vez se ha conseguido vaciar para su completa limpieza.



    Entre todos, con un pequeño gesto (consistente en no tirar toallitas al W.C.), conseguiremos mejorar la prestación de los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos que residen junto a las Estaciones de Bombeo, no encarecer el coste de los mismos (ese dinero se puede emplear en la mejora de las infraestructuras hidráulicas), contribuir a la mejora de los cauces del entorno y, lo que también es importante, que los operarios de las empresas auxiliares puedan tener unas jornadas de trabajo mínimamente coherentes y su trabajo no sea en balde.

    Seguro que lo conseguimos.