• 2019-06-28 08:54:04
    Cultura y Patrimonio

    Exposición de motivos:

    Hoy, 28 de junio se cumplen 50 años desde que Stonewal Inn, un bar situado en el 53 de Christopher Street, Greenwich Village, tuvieron lugar los famosos disturbios de 1969, que significaron el comienzo del movimiento de liberación gay de los Estados Unidos considerados como uno de los hechos más importantes del movimiento por los derechos civiles de lesbianas, gays y transexuales.

    Desde entonces, cada año en esta fecha se conmemora el día por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

    En España aunque se han dado avances significativos en el reconocimiento legal de importantes derechos del colectivo LGTB, no debemos olvidar que la sociedad aún tiene mucho que avanzar en este sentido, además de transmitir a la sociedad en su conjunto y de manera muy especial a los más jóvenes como un valor esencial para la convivencia en democracia y el respeto a la diversidad.

    Por todo ello, la Concejalía propone los siguientes puntos:

    1. Contribuir en las competencias que le son propias a este Ayuntamiento, al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente, contra toda discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de homofobia tanto en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político. Asumiendo el compromiso institucional de apoyar cualquier reivindicación que, en este sentido, pueda surgir en el municipio.

    2. Apoyar la celebración en Arenas de San Pedro del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual el 28 de junio con los colores del arco iris, representativos del colectivo LGTB, en las Redes Sociales y Página Web del consistorio.

    Creemos en la igualdad de oportunidades. Una igualdad real y efectiva de derechos y obligaciones de todos los españoles sin ninguna restricción por nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    El derecho a la igualdad de trato y no discriminación es un derecho fundamental consagrado en la constitución Española, el Tratado de la Unión Europea y en la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

    Arenas de San Pedro a 28 de junio

    La Concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional.
    Laura Martín-Blas Vázquez.




    Adjuntos: