• 2020-04-08 19:09:39
    Cultura y Patrimonio

    Hoy es un día especial para los arenenses creyentes, y especialmente para los que somos cofrades de la Hermandad de Nuestro Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas.

    A las 23:00 como cada año, debería de salir a las calles el Señor de Arenas, Jesús de Medinaceli, en la Procesión del Silencio, sin duda, la más multitudinaria y esperada por muchos de la Semana Santa arenense.

    Desde su reinstauración hace ya más de 15 años, he procesionado a los pies de Medinaceli, acompañado de familiares, amigos y demás devotos.

    Este año 2020 no se nos olvidará nunca, ya que por primera vez no podemos estar cerca de Él, y no por la lluvia, sino por una maldita pandemia que asola nuestro país.

    Como hermano, seguiré los actos que la Hermandad y la Parroquia están organizando para celebrar la Semana Santa en nuestras casas, en recogimiento y pidiendo especialmente por los fallecidos y enfermos.

    Esta noche a las 23.00h la Hermandad publicará la salida de Medinaceli del año pasado. También anima a que salgamos a los balcones a esa hora y escucharemos la megafonía de Germán Fraile que tras el repique de campanas hará sonar marchas procesionales y saetas en honor a Medinaceli.

    Como Concejal de Cultura y Patrimonio, agradecer siempre a la directiva de la Hermandad su grandísima labor en pro de promocionar y aumentar nuestra Semana Santa, así como ponerme a su disposición para que el año que viene se celebre con más esplendor que nunca.

    Jesús de Medinaceli, protege a nuestro pueblo que te reza.




    Adjuntos: