• 2023-03-27 11:28:51
    Info General

    ๐—˜๐—น ๐—ฝ๐—ฟ๐—ถ๐—บ๐—ฒ๐—ฟ ๐—ฎ๐—ป๐˜‚๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ผ ๐—ผ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—ฆ๐—ฒ๐—บ๐—ฎ๐—ป๐—ฎ ๐—ฆ๐—ฎ๐—ป๐˜๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ 2023 ๐˜†๐—ฎ ๐—ฒ๐˜€๐˜รก ๐—ต๐—ฒ๐—ฐ๐—ต๐—ผ. ๐—˜๐—น ๐—ฎ๐—น๐—ฐ๐—ฎ๐—น๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—”๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฎ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ฆ๐—ฎ๐—ป ๐—ฃ๐—ฒ๐—ฑ๐—ฟ๐—ผ, ๐—. ๐—–๐—ฎ๐—ฟ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐—ฆรก๐—ป๐—ฐ๐—ต๐—ฒ๐˜‡ ๐— ๐—ฒ๐˜€รณ๐—ป ๐˜† ๐—ฒ๐—น ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐—ฑ๐—ฒ๐—ป๐˜๐—ฒ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ฎ ๐—›๐—ฒ๐—ฟ๐—บ๐—ฎ๐—ป๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—ก๐˜‚๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฟ๐—ผ ๐—ฃ๐—ฎ๐—ฑ๐—ฟ๐—ฒ ๐—๐—ฒ๐˜€รบ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐— ๐—ฎ๐—ฑ๐—ถ๐—ป๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ๐—น๐—ถ ๐˜† ๐— ๐—ฎ๐—ฟรญ๐—ฎ ๐—ฆ๐—ฎ๐—ป๐˜รญ๐˜€๐—ถ๐—บ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐——๐—ผ๐—น๐—ผ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—”๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฎ๐˜€, ๐—™รฉ๐—น๐—ถ๐˜… ๐—™๐—น๐—ผ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€ ๐— ๐—ฎ๐—ฟ๐˜รญ๐—ป, ๐—ฑ๐—ถ๐—ฒ๐—ฟ๐—ผ๐—ป ๐—ฎ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐—ผ๐—ฐ๐—ฒ๐—ฟ ๐—ฒ๐—น ๐—ฝ๐—ฎ๐˜€๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ ๐˜ƒ๐—ถ๐—ฒ๐—ฟ๐—ป๐—ฒ๐˜€ ๐—ฒ๐—น ๐—ฐ๐—ฎ๐—ฟ๐˜๐—ฒ๐—น ๐—พ๐˜‚๐—ฒ ๐—ต๐—ฎ ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ฑ๐—ผ ๐—ฒ๐—น ๐—ฝ๐˜‚๐—ฏ๐—น๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐˜€๐˜๐—ฎ ๐—”๐—ป๐˜๐—ผ๐—ป๐—ถ๐—ผ ๐—•๐—นรก๐˜‡๐—พ๐˜‚๐—ฒ๐˜‡ ๐— ๐—ฒ๐˜€รณ๐—ป ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฎ ๐—ณ๐—ถ๐—ฒ๐˜€๐˜๐—ฎ ๐—ฟ๐—ฒ๐—น๐—ถ๐—ด๐—ถ๐—ผ๐˜€๐—ฎ. 


    Una obra que obedece al estilo del autor y con una protagonista indiscutible, la Virgen de los Dolores de Arenas, a travรฉs de sus manos entrelazadas y su corazรณn atravesado por los siete puรฑales.


    La presentaciรณn tuvo lugar el pasado viernes, 24 de marco, en la Iglesia de Nuestra Seรฑora del Amos Hermoso y contรณ con la asistencia de los concejales del equipo de Gobierno, Germรกn Mateos y Marรญa Josรฉ Sรกnchez. 


    La fotografรญa de Blรกzquez tiene un eco evocador, poรฉtico podrรญa decirse. Tanta poesรญa hay en sus matices como en la descripciรณn de la obra. El diseรฑador comenzรณ su intervenciรณn, posterior al descubrimiento del cartel, desgranando cada parte del mismo. 


    La dolorosa, titular de la Hermandad arenense, se constituye como la clara protagonista de la composiciรณn. Sus manos entrelazadas son el elemento con mayor definiciรณn de la obra. No hay duda. Es Ella. Una certeza a la que tambiรฉn contribuye el corazรณn de plata atravesado por los siete puรฑales. Ademรกs, la forma elegida recuerda al mapa de Espaรฑa, ya que la advocaciรณn de la Virgen de los Dolores pasรณ a los reinos espaรฑoles por medio de los reyes Felipe el Hermoso y su esposa Juana, y posteriormente su hijo Carlos I de Espaรฑa. Pero hay algo mรกs en esta obra que logra que el espectador sienta lo que estรก por llegar: la atmรณsfera que lo envuelve, como es el clavel blanco que portan sus manos en seรฑal de pureza, vida y resurrecciรณn.


    El publicista, como comentรณ en su intervenciรณn, quiso "๐™ง๐™š๐™จ๐™˜๐™–๐™ฉ๐™–๐™ง ๐™š๐™จ๐™ฉ๐™– ๐™›๐™ค๐™ฉ๐™ค๐™œ๐™ง๐™–๐™›รญ๐™– ๐™ฉ๐™ค๐™ข๐™–๐™™๐™– ๐™š๐™ฃ ๐™ช๐™ฃ ๐™ž๐™ฃ๐™จ๐™ฉ๐™–๐™ฃ๐™ฉ๐™š ๐™ฅ๐™ง๐™š๐™˜๐™ž๐™ค๐™จ๐™ค, ๐™ฅ๐™–๐™ง๐™ฉ๐™ž๐™š๐™ฃ๐™™๐™ค ๐™™๐™š ๐™ก๐™ค ๐™จ๐™ž๐™ข๐™ฅ๐™ก๐™š ๐™ฅ๐™–๐™ง๐™– ๐™˜๐™–๐™ฅ๐™ฉ๐™–๐™ง ๐™ฉ๐™ค๐™™๐™ค๐™จ ๐™ก๐™ค๐™จ ๐™›๐™ค๐™˜๐™ค๐™จ, ๐™ฎ๐™– ๐™ฆ๐™ช๐™š ๐™š๐™ฃ ๐™ช๐™ฃ๐™– ๐™ž๐™ข๐™–๐™œ๐™š๐™ฃ ๐™จ๐™š ๐™˜๐™ค๐™ฃ๐™˜๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ง๐™–๐™ฃ ๐™ข๐™ช๐™˜๐™๐™ค๐™จ ๐™จ๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ž๐™ข๐™ž๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ค๐™จ, ๐™ง๐™š๐™˜๐™ช๐™š๐™ง๐™™๐™ค๐™จ, ๐™ข๐™ค๐™ข๐™š๐™ฃ๐™ฉ๐™ค๐™จ ๐™ซ๐™ž๐™ซ๐™ž๐™™๐™ค๐™จ ๐™ฎ ๐™จ๐™š ๐™ฃ๐™ค๐™จ ๐™ซ๐™ž๐™š๐™ฃ๐™š ๐™– ๐™ก๐™– ๐™ข๐™š๐™ข๐™ค๐™ง๐™ž๐™– ๐™จ๐™ช ๐™˜๐™–๐™ง๐™–, ๐™จ๐™ช ๐™—๐™š๐™ก๐™ก๐™– ๐™˜๐™–๐™ง๐™– ๐™–๐™ง๐™š๐™ฃ๐™š๐™ฃ๐™จ๐™š, ๐™ฉ๐™š๐™ฃ๐™ž๐™š๐™ฃ๐™™๐™ค ๐™ฅ๐™ค๐™ง ๐™ฃ๐™ค๐™ข๐™—๐™ง๐™š ๐˜ฟ๐™ค๐™ก๐™ค๐™ง๐™š๐™จ".


    #ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastaรฑas
    #dondetussentidosdespiertan
    #GredosTiรฉtar


    Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro


    Adjuntos: