• 2023-07-05 11:42:08
    PrensaArroyo


    El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz informa que desde hace unos días el mal uso de los contenedores al arrojar escombros, dejar las tapas abiertas, no aplastar las botellas de agua, ni las cajas de cartón, dejando fuera de los mismos este tipo de residuos, está provocando un mal uso de los contenedores al encontrarse en muchas ocasiones vacíos, un deterioro de las tapas y sobre todo un mal aspecto visual.

    Si queremos un Arroyo de la Luz más limpio y salubre, debemos hacer el esfuerzo de alojar y recoger los residuos en la forma, tiempo y lugar adecuados para ello.

    1. Depositar la basura en su horario. Después de las 19:00 de la tarde. Sobre todo en verano.

    2. Depositar las bolsas cerradas y dentro de los contenedores.

    3. No tirar escombros en los contenedores, ni dejarlos fuera.

    Existe un punto municipal de acopio temporal de residuos de construcción y demolición para obras pequeñas. Más información llamar al Ayuntamiento 927-270002/ 638 837 873

    4. Utilizar la recogida gratuita de enseres-muebles de los jueves. Antes llamar al Ayuntamiento 927 270002.

    Sacarlos los jueves por la mañana temprano, y NO después pasado el camión o días antes.

    5. Utilizar correctamente los contenedores. Aplastar antes las botellas de plástico y las cajas de cartón antes de meterlas. No dejarlos fuera.

    El incumplimiento de la ordenanza reguladora municipal de gestión de residuos (BOP nº 0229, miércoles 30 noviembre de 2022), conlleva una sanción de hasta 2000€ (Artículo 42, infracciones leves).

    "Es tarea de todas y todos mantener el municipio limpio"


    Adjuntos: