• 2023-11-01 11:52:15
    Info General

    Ante el estado de alerta por abundante luvia y vientos, previstas desde las 0:00 hasta las 23:59 del día 2 de noviembre, se solicita la cooperación ciudadana para tratar de aminorar las consecuencias de eventuales riadas, inundaciones o caídas de elementos por fuertes vientos.

    1. Se debe evitar permanecer o andar cerca de muros, portillos o terraplenes, por peligros de derrumbes o deslizamientos de tierras, así como en zonas arboladas por peligro de caídas de ramas de árboles.
    2. Se desaconseja especialmente pasar cerca de inmuebles que muestren signos de estar en mal estado de conservación, para evitar riesgos por caídas de material de los mismos.
    3. Debido a las previsiones, se han estado limpiando las alcantarillas en los últimos días, pero dada la época en la que estamos, es muy fácil que en cuestión de minutos una alcantarilla se atasque de hojas y deje de tragar agua. Por ello, si detectan que cerca de su casa alguna alcantarilla se ha llenado de hojas, se ruega que colaboren retirando dichas hojas, que evitará inundaciones aguas abajo de la calle.
    4. Si detectan que algún colector está saturado de agua, y alguna alcantarilla empieza a echar agua en lugar de tragarla, se ruega que se comunique al Ayto.
    5. Se debe retirar la ropa tendida y las macetas de los balcones o fachadas, así como elementos que sean susceptibles de caídas o de ser arrastrados por el aire.
    6. Se debe evitar andar cerca de las fachadas, árboles y cornisas cuando sople fuerte el viento, para evitar riesgos por caída de elementos.
    7. Se desaconseja aparcar el zonas próximas a árboles.
    8. Se desaconseja el tránsito por caminos rurales en los que existan árboles cercanos al camino.

    Se recuerda a aquellos que tengan riesgo de entrada de agua en sus domicilios, que pueden solicitar en el Ayto sacos de arena.


    Las zonas donde se deben extremar especialmente las precauciones son inmuebles situados en la Avenida de Las Termas, zona de San Ramón y cuesta de Don Romualdo.


    Las vías de contacto con el Ayuntamiento para emergencias relacionadas con las inundaciones son los teléfonos: 927 488 012 y 681 089 987.