• 2020-03-13 13:02:07
    Sanidad

    Adjunto se remite BANDO municipal, cuyo contenido es el siguiente:

    Desde el Ayuntamiento de Baños queremos llamar a la calma y a la tranquilidad, ante las últimas noticias sobre la extensión del virus COVID-19. Aunque a día de hoy, aun no se ha dado ningún caso en Baños de Montemayor, debemos estar preparados a que pueda ocurrir en próximas fechas, algo que es posible que suceda, y que debemos tomárnoslo con tranquilidad, ya que es es algo para lo que debemos estar preparados y actuar desde la calma y la prudencia.

    - En el caso de que algún vecino detecte que tiene síntomas como fiebre, tos, dificultades respiratorias o dolor de cabeza no deberá acudir al consultorio médico, sino que deberá llamar al 112 y explicar la situación, para que desde este servicio se valore el caso.
    En dichos casos, se deberá informar a las personas cercanas o con las que haya mantenido un contacto estrecho recientemente, para que estas personas se queden en casa y extremen las precauciones.

    - En el caso de personas que procedan o que hayan estado en contacto estrecho con personas de Vitoria, La Rioja o, especialmente Madrid (aun sin detectar síntomas), se recomienda extremar las precauciones, y que eviten salir de casa en la medida de lo posible durante, al menos, 3 días.

    Además, se recomienda lavar las manos con mucha frecuencia, evitar el contacto directo con otras personas (evitar besos, abrazos o dar la mano) y evitar salir de casa si no es algo imprescindible.




    Adjuntos: