• 2022-12-13 11:54:56
    Info General

    Se informa de que la Junta de Extremadura ha activado el Plan de Inundaciones de la CCAA por fuertes lluvias y vientos durante el día de hoy, especialmente entre las 14:00 h. y las 23:00 horas.

    Se recomienda desalojar calles y terrazas de obstáculos que puedan salir volando o ser arrastrados por la riada.

    Se recomienda encarecidamente minimizar las salidas de casa a lo indispensable, para evitar riesgos de tejas, desprendimientos de fachadas, etc.

    Se recomienda no pasar cerca de terraplenes, muros o portillos, ya que la saturación de agua de la tierra después de tantas semanas de lluvia, constituye un gran peso para las tierras, y por consiguiente, un gran peligro de caída de muros, portillos y terraplenes.

    Se recomienda vigilar las alcantarillas, y desalojarlas de hojas (siempre que no exista riesgo físico para la persona, y se haga sin riesgos de caídas de elementos de balcones o fachadas) ya que es frecuente. en las riadas que se prevén, que en pocos minutos se llenen de hojas, lo que provoca que las alcantarillas no puedan tragar agua, pudiendo ser un riesgo de inundaciones aguas abajo.

    Se recuerda que el Ayto pone a disposición de vecinos sacos de arena para amortiguar el paso de agua, en aquellas entradas donde exista riesgo manifiesto de entrada de agua.

    Si alguien quiere colaborar, y se siente en disposición de hacerlo, en el preventivo de inundaciones del Ayuntamiento, puede ponerse en contacto con el Ayto, para tomar nota y asignarle alguna labor, en caso de que fuera necesario.

    En todo caso, para cualquier incidencia, pónganse en contacto con el Ayto, en el número 927 488012, con celeridad, para actuar cuanto antes y tratar de amortiguar las consecuencias de las riadas.