• 2021-12-28 15:14:36
    Info General


    La DGT refuerza la gestión telemática de sus servicios para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las oficinas de Tráfico

     Más de treinta trámites se pueden realizar por teléfono -060-, Internet  -Sede Electrónica- o por la aplicación móvil -miDGT-, sin necesidad de acudir a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico.



     La aplicación miDGT lleva 5 millones de descargas desde su entrada en funcionamiento y sigue incorporando nuevos servicios que facilitan al ciudadano la relación con la DGT

    La Dirección General de Tráfico mantiene a disposición de los ciudadanos la posibilidad de presentar o realizar telemáticamente la mayor parte de los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos, sin tener que pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico.


    En la Sede Electrónica se puede encontrar y realizar todo lo relacionado con el permiso de conducir del titular o de su vehículo: solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con la DGT. Es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego) y también en alemán, inglés y francés.


    En el siguiente cuadro, se indican los trámites que pueden hacerse por los canales no presenciales de Tráfico: internet, teléfono de atención al ciudadano y la aplicación miDGT. Además, determinados trámites como la renovación del permiso de conducir o la baja definitiva de un vehículo se pueden realizar directamente en entidades colaboradoras.