• 2018-04-11 08:56:03
    Info General

    Nota Informativa


    Daños producidos por las lluvias en el tejado del edificio de Educación Infantil del “Colegio Público Victorio Macho”, en Burguillos de Toledo.


    Ayuntamiento de Burguillos de Toledo


    En la mañana del martes 10 de abril las lluvias han provocado el desprendimiento de varias placas del falso techo en el comedor del colegio. Dicho desprendimiento se ha producido por la acumulación de agua en el interior de los paneles de aislamiento del tejado, haciendo que las placas del falso techo se empaparan de agua y se resquebrajarán desprendiéndose varias de ellas. La vía de agua abierta en el tejado ha inundado parte del comedor.


    La Dirección del colegio, con buen criterio, ha clausurado el recinto del comedor durante el día de hoy a la espera de que personal técnico de la Consejería de Educación de la JCCM valore los daños y haga las recomendaciones oportunas.
    En las últimas semanas de lluvia se habían producido desprendimientos de varias placas en otro aula de Educación Infantil. Con relación a estos daños el arquitecto municipal ya había emitido el correspondiente informe técnico, con fecha de 29 de enero pasado, detallando los fallos estructurales en la ejecución de la construcción de la cubierta al ser insuficiente su inclinación siendo esto el causante de las humedades en el techo y de los desprendimiento de varias placas, proponiendo la clausura de dicho aula con carácter preventivo.


    Asi también en los días de Semana Santa se produjeron otros tantos desprendimientos de placas del falso techo en el comedor escolar inundando con agua de lluvia dicha instancia. En visita de inspección el día 26 de marzo (lunes de Semana Santa) al colegio, un técnico de la Consejería de Educación junto con el director de una empresa especializada en el montaje de esté tipo de tejados, giró visita para valorar el alcance de las reparaciones a realizar. Dicho técnico de la Consejería de Educación decidió la construcción de un nuevo tejado sobre el ahora existente. Dicha decisión se tomó por los graves defectos de construcción del tejado del edificio, defectos que provocan que el interior de la estructura del tejado se inunde de agua de lluvia y de lugar al desprendimiento de las placas.


    Una vez tomada esta decisión por el departamento técnico de la Consejería de Educación solo quedaba tramitar la adjudicación administrativa de la obra. Lamentablemente los trámites administrativos de la Consejería de Educación se han visto superados por las intensas lluvias de estos días, que han provocado daños aún más graves en el tejado del comedor escolar y en el techo.
    Confiamos en que la Consejería de Educación de la JCCM acelerará todos los trámites administrativos en aras de construir el nuevo tejado sin más demora y dar así una solución definitiva a los problemas de humedades y desprendimientos de placas del falso techo del edificio de Educación Infantil del Colegio Público Victorio Macho.


    Burguillos de Toledo, 12 de abril de 2018