• 2018-06-17 19:26:46
    Info General

    Con relación a la baja presión en el suministro de agua en el municipio, Aqualia (la empresa privada que gestiona el agua en la Mancomunidad Río Guajaraz formada por Layos, Argés, Cobisa, Nambroca y Burguillos) ha informado al ayuntamiento lo siguiente:

    Hace unas semanas hubo una rotura de una tubería principal en la calle Nambroca. Esta rotura provocó otras dos roturas en tramos cercanos. La reparación principal se ha demorado dado que una pieza ha debido pedirse a una empresa especializada de Suiza. Una vez se recibió esta se ha reparado la rotura.

    La tubería que se rompió llevaba agua desde Burguillos a Nambroca. En el camino de Nambroca hay dos depósitos por los que pasa y se acumula el agua hacia Nambroca. Uno de ellos ha acumulado el agua sucia (por el barro) que generó la rotura y el propio proceso de reparación. Hasta que no esté completamente limpio dicho depósito el suministro de agua no se puede hacerse con normalidad.
    La previsión es que entre el martes y el miércoles el depósito esté completamente limpio y el suministro se haga sin incidencias.