• 2021-04-21 18:46:26
    Empleo

    INFORMACION GENERAL DEL PROCEDIMIENTO Y LAS CAUSAS QUE LO MOTIVAN SOBRE LA SELECCIÓN DE LOS  DOS  TRABAJADORES/AS PROGRAMA COLABORATIVO RURAL 2019 "SOL LUZ CAÑAMERO FOTOVOLTAICO".

     Para obtener más puntuación y toda vez que la concesión del  PROGRAMA COLABORATIVO RURAL 2019 "SOL LUZ CAÑAMERO FOTOVOLTAICO".que se solicitó por este Ayuntamiento al amparo de la  ORDEN de 26 de septiembre de 2019 por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones a entidades promotoras del Programa colaborativo rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

     Que  fue concedida por la Junta de Extremadura, al ser a la mayores puntuaciones  obtenidas hasta agotar el presupuesto para estas escuelas, por lo que era fundamental obtener puntos en todos los apartados entre los que se encontraban en el:

    Artículo 14. Criterios de valoración. Los criterios de valoración que se aplicarán a las solicitudes cuyos proyectos sean considerados viables de conformidad con el artículo 11 del Decreto 154/2018, de 18 de septiembre, serán los siguientes:

    e) Compromisos de inserción laboral del alumnado trabajador formado. Se valorará con una puntuación de hasta 5 puntos. Se puntuará según la siguiente tabla, teniendo en cuenta que el redondeo de los decimales resultantes de la aplicación de porcentajes será siempre al alza hasta el número entero. 

    N.º ALUMNOS/ AS A CONTRATAR<.

     ENTRE EL 10% Y 25% DE PARTICIPANTES : 2 PUNTOD

    DEL 26% Y 50% DE PARTICIPANTES: 3 PUNTOS

     ENTRE EL 51% Y 75% DE PARTICIPANTES : 4 PUNTOS

    ENTRE EL 76% Y 100% DE PARTICIPANTES: 5 PUNTOS.


     Se valorará en función de los compromisos aportados y cumplimentados según el anexo II de la presente orden. 

    Las contrataciones derivadas de los compromisos de contratación se llevarán a cabo en el plazo de tres meses desde la finalización del proyecto en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura y en ocupaciones relacionadas con la familia profesional a la que pertenezca la correspondiente especialidad formativa. La jornada de trabajo será a tiempo completo o tiempo parcial, en este caso con un mínimo de jornada del 50 % de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. La duración del contrato será como mínimo de 6 meses en caso de jornada a tiempo completo y de 12 meses cuando la jornada sea a tiempo parcial. 

    El incumplimiento del compromiso de inserción podrá dar lugar al reintegro total de la subvención concedida conforme a lo establecido en el artículo 20 de esta orden.
     
    ESTE AYUNTAMIENTO ADQUIRIÓ EL COMPROMISO DE CONTRATAR A DOS TRABAJADORES/AS DE LOS ALUMNOS QUE HAYAN APROBADO EL CURSO Y OBTENIDO EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD POR LO QUE NOS ASIGNARON 5 PUNTOS Y QUE FUE LOS QUE NOS POSIBILITÓ OBTENER LA SUBVENCIÓN.

    SIENDO ESTE EL MOTIVO POR EL QUE SE PROCEDE A LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA PARA QUE SELECCIONE  EL SEXPE CONFORME A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS Y QUE ESTE ORDEN SERÁ RESPETADO POR EL AYUNTAMIENTO.

    SE ADJUNTA A ESTE BANDO ARCHIVO CON EL LA ORDEN CITADA COMPLETA

    ASI COMO LA LISTA PROVISIONAL DE CANDIDATOS PRESELECCIONADOS POR EL SEXPE.

    CONTRA DICHA LISTA SE PODRÁ PRESENTAR ALEGACIONES O RECLAMACIONES DURANTE LOS DIAS 21  22 Y 23  DE ABRIL DE 2021, TANTO EN EL AYUNTAMIENTO DE CAÑAMERO, COM EN EL CENTRO DE EMPLEO DE CAÑAMERO.

         Cañamero, 21 de abril de 2021
                 EL ALCALDE

          Fdo David Peña Morano

    Adjuntos: