• 2019-11-21 17:50:42
    Empleo

    RESULTADO SELECCION.-

    El tribunal de Selección Constituido en sesión del 20 de noviembre de 2019
    para la selección y contratación laboral temporal 12 meses, a tiempo parcial al 70% jornada lega de un/a Trabajador/a para la plaza de Auxiliar Administrativo,entre las personas preseleccionadas por el Centro de Empleo de Cañamero que reúnan los requisitos exigidos de acuerdo con el Decreto 100/2017, de 27 de junio (DOE nº. 126, Orden de 09 de julio de 2018 y Resolución de la Dirección General de Empleo, de concesión de subvención a las solicitudes de ayudas presentadas por los municipios y entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo de la Resolución de 06 de agosto de 2019.

    A la vista de la preselección de los candidatos para ocupar la plaza efectuada por el Centro de Empleo de Cañamero conforme a lo dispuesto en el art. 15.5. del Decreto 100/2017, de 27 de junio, atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes, que serán ordenados dentro de cada grupo en función del mayor tiempo de inscripción de manera ininterrumpida como desempleados, y en el orden de prioridad establecido:

    a) Demandantes de primer empleo.

    b) Demandantes desempleados de larga duración entendiéndose como tal aquella persona que en los últimos
    18 meses anteriores, desde la fecha de realización del sondeo correspondiente, haya estado inscrita como demandante de empleo desempleada al menos 360 días.

    c) Resto de demandantes de empleo.

    Este Tribunal a los efectos de determinar la idoneidad al puesto, se constituyo para la celebración del Proceso Selectivo, conforme al DECRETO 100/2017, de 27 de Junio , por el que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Empleo Experiencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y las Bases de la Convocatoria aprobadas por el Ayuntamiento.

    Atendiendo a las modalidades selección que se recogen en el artículo 15.1, la opción elegida por este Ayuntamiento para la ocupación señalada anteriormente es:

    Opción 3 Realizar pruebas objetivas de conocimiento teórico y/o práctico de mayor adecuación al puesto de trabajo de carácter excluyente (solamente es válido “apto” o “no apto”) Art.16.3 y entre los candidatos que hayan resultado aptos respetar el orden de la preselección realizada por el SEXPE enumeradas por el siguiente Orden:


    1ª) Grupo a) Doña Paula Morales Merino.
    2ª) Grupo b) Doña Olga Merino Belvis
    3ª) Grupo b) Doña Marta Alvarez Fernandez.

    Realizándose las pruebas que se especificaban en las Bases a los tres aspirantes que se han presentado dentro de la lista de preseleccionados por el SEXPE :


    Primer Ejercicio.- Escribir en el ordenador, durante un periodo de diez minutos un texto facilitado por el Tribunal, que se valorara con un máximo de 10 puntos, en función de las pulsaciones por minuto, obteniendo 10 puntos, el ejercicio de mayor pulsaciones, una vez corregidas las faltas o errores.

    Las faltas de ortografía o errores cometidos se penalizarán con 0.01 punto por cada una.

    Los aspirantes deberán alcanzar, al menos, cinco puntos para ser declarados APTOS.

    Segundo Ejercicio. Consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo de 30 minutos de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con varias respuestas alternativas, relacionadas con el temario que se detalla en el Anexo I, con las siguientes consideraciones:

    Las respuestas correctas serán valoradas con 0,5 puntos.

    Las respuestas erróneas se valorarán negativamente, y restarán 0,2 puntos cada una de ellas.

    Si el/la aspirante contestara o situara algún signo o más de una de las posibles opciones o respuestas de una misma pregunta, se entenderá que ésta no ha sido contestada, salvo en el supuesto de que, tras la rectificación efectuada por el/la aspirante, quedara meridianamente clara e indubitada la respuesta elegida.

    Esta prueba se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener 5 punto para ser declarados APTOS.

    Tercer Ejercicio. Prueba de informática práctica sobre: libre office y Windows 7 a nivel usuario.

    Se calificará de 0 a 10 puntos esta prueba. Los aspirantes será necesario obtengan como mínimo 5 puntos para ser declarados aptos, siendo declarados no aptos los candidatos que no obtengan dicha puntuación mínima.



    Realizados los tres ejercicios las tres aspirantes fueron declarados APTAS EN CADA UNO, por lo que el resultado ha sido el siguiente:



    1ª) Doña Paula Morales Merino. APTA
    2ª) Doña Olga Merino Belvis. APTA
    3ª) Doña Marta Alvarez Fernandez. APTA


    Al ser declarado aptas las tres preseleccionadas por el SEXPE el tribunal conforme a lo dispuesto en las bases de la convocatoria y el Art.16.3 del Decreto citado, entre los candidatos que hayan resultado aptos se debe respetar el orden de la preselección realizada por el SEXPE

    Figurando la primera en dicha Lista por el grupo de preferencia a) Demandantes de Primer Empleo DOÑA PAULA MORALES MERINO,

    El Tribunal Propone al Sr. Alcalde la contratación de Doña Paula Morales Merino,.
    Quedando como suplentes para vacantes por el orden establecido por el SEXPE dentro del Grupo b) Demandante desempleados de larga duración:

    Doña Olga Merino Belvis
    Doña Marta Alvarez Fernandez.

    Contra esta selección del Tribunal, se podrán presentar alegaciones o reclamaciones en la Secretaria del Ayuntamiento de Cañamero, hasta las 14,00 horas del dia 25 de noviembre de 2019.-
    EL TRIBUNAL DE SELECCIÓN.