• 2020-03-22 19:32:30
    Info General


     Cerrar sesión
     Panel de control













     Actualidad


























    Buscar




    NOTA INFORMATIVA SOBRE APERTURA TALLERES REPARACION VEHICULOS


    Con fecha 20 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera.

    Debido a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, y en aras de establecer las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional, con objeto de garantizar el abastecimiento, se hace preciso adoptar nuevas medidas o clarificar el alcance de otras. Así las cosas, se establece:
    1.Un número máximo de personas en cabina en los transportes públicos de mercancías por carretera.

    Estará permitido que vayan dos personas en la cabina del vehículo, cuando sea necesario por razón del tipo de transporte a realizar.


    Pero tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

    2.La apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

    Para poder garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de los transportes permitidos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se permite la apertura de:
    •talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor,
    •establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación,

    ¡IMPORTANTE! sin apertura al público general.

    En todo caso tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección dictadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

    Esta orden será de aplicación desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo.