• 2020-10-14 21:51:46
    Sanidad

    INFORMACION DE INTERESES SOBRE CAPAÑA VACUNACION CONTRA LA GRIPE.

    Este Ayuntamiento da traslado y adjunta como archivo a este bando de la información que nos remite la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias de la Junta de Extremadura relativa a la vacunación contra la gripe, que comenzó ayer en nuestra región, y que aclara las posibles dudas que al respecto puedan tener los ciudadanos.

    Se nos recuerda que la gripe es un importante problema de salud, por la mortalidad y por las complicaciones y costes económicos y sociales que origina. Y que la vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones.

    Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por COVID-19, hace especialmente importante la vacunación de gripe en la población más vulnerable y sus contactos, para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario. La #vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. En 2019-2020 la vacunación evitó el 26% de las hospitalizaciones, 40% de ingresos en UCI y el 37% de las defunciones atribuibles a la gripe.

    Más información en: https://saludextremadura.ses.es/web/

    Por todo lo anterior, nos piden difusión de la información adjunta.

    Cañamero, 14 de octubre de 2020.-
    EL ALCALDE
    Fdo. David Peña Morano




    Adjuntos: