• 2022-10-31 12:12:36
    Info General

    El día 28 de mayo de 2023 se celebraran las elecciones municipales, en estas elecciones podrán votar los nacionales de países de la Unión Europea y de países que hayan firmado con España un acuerdo de reciprocidad de voto en elecciones municipales.
    Los ciudadanos de la UE residentes en España, que reúnan los requisitos para ser electores exigidos para los españoles, pueden ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales si manifiestan su voluntad de voto en estas elecciones.
    Las declaraciones formales de manifestación de voluntad de voto en España para las elecciones municipales pueden realizarse por internet, correo postal o personalmente en el Ayuntamiento de residencia.
    La manifestación de voluntad de votar en España tiene carácter permanente mientras el interesado resida en España, salvo solicitud formal en otro sentido. Para que tengan efecto en el censo electoral vigente de las elecciones municipales de 28 de mayo de 2023, las altas en el padrón y las declaraciones formales deberán realizarse como tarde el día 30 de enero de 2023.

    Cañamero, 31 de Octubre de 2023



    El Alcalde



    David Peña Morano