• 2023-01-11 20:00:05
    Economía





     En el Diario  Oficial de Extremadura de 30 diciembre de 2022,  que se acompaña a este bando como archivo adjunto, se publican la bases de las 

    AYUDAS PARA EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO FONDO TECNOLÓGIC

    El plazo para presentar las solicitudes se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y su correspondiente extracto en el Diario Oficial de Extremadura y finalizará el 31 de marzo de 2023

    Con cargo a la presente convocatoria, podrán acogerse a la ayuda las inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2022.

    Para ser subvencionable, el proyecto deberá tener un importe mínimo de inversión aprobada de 1.500 euros.

    La finalidad de estas ayudas es financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible que incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución

    Cuantía

    El importe de la ayuda será del 80% de los gastos subvencionables en la línea de ayudas destinada a pequeñas y medianas empresas del sector comercial siendo el importe máximo de ayuda de 50.000 euros.

    Gastos subvencionables

     Mejora de la atención, relación y conocimiento de cliente, y su fidelización, mediante el uso de nuevas tecnologías y técnicas de analítica avanza.

    — Mejorar las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio.

    — Soluciones en ciberseguridad y gestión de datos. 

     Mejorar la comunicación interna dentro de un negocio que optimice la forma de trabajo.

    — Desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes que sirvan para promocionar productos y servicios.
     Digitalización de la gestión en el comercio, mediante la optimización, integración o automatización de una o varias operaciones de gestión interna del negocio, incluyendo desde la relación con proveedores hasta el cliente final.

     Transformación digital del comercio ambulante y canales cortos de comercialización
     Mejorar la atención, la experiencia de compra y la afluencia de los clientes en los establecimientos comerciales.

     Eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular.

          Cañamero, 10 de enero de 2023

                  EL ALCALDE

        Fdo David Peña Morano

     


    Adjuntos: