• 2023-04-03 18:12:04
    Sanidad


    La Junta implantará a través del SEPAD los cuidados avanzados para mayores mediante Centros Polivalentes de recursos y proveedores con servicios de proximidad, que atenderán a las personas en su entorno, retrasando así la institucionalización y evitando la soledad no deseada en nuestros mayores. Carcaboso es una de las poblaciones donde se va a implantar uno de ellos.

     

    Esta red de Centros Polivalentes acercará los servicios de proximidad a aquellas personas mayores de 65 años o de 60 con necesidad de promoción de la autonomía personal, que requieran atenciones en su entorno habitual o en su domicilio por tener dificultades en el desempeño de las actividades diarias, con la finalidad de retrasar la institucionalización prematura, evitando su desarraigo y haciendo frente a la soledad no deseada.

     

    Los servicios de proximidad se desarrollara en poblaciones de menos de 3000 habitantes, y entre ellos está el servicio de transporte accesible, ayudas técnicas, servicios de comidas a domicilio, lavandería a domicilio y en Centros, servicio de podología y de peluquería.

     

    La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el SEPAD han destinado 4,4 millones de euros, para ejecutar esta Red de Centros Comunitarios Polivalentes en ocho municipios: Carcaboso, Berrocalejo, Torrejoncillo, Valdelacalzada, Mirandilla, Esparragosa de la Serena, Barrado y Almendral.

     

    En Carcaboso se ampliará el Centro Día y se creará una unidad de convivencia mediante una inversión de 300.000 euros.

     

    Con esta actuación la Junta continua con la estrategia de fijar población en el territorio, en este caso generando empleo en el miedo rural y principalmente empleo femenino.

     

    Estudia la ampliación de la financiación para crear más centros polivalentes en otras localidades.

     

    Una gran inversión por parte del SEPAD en Carcaboso para beneficio de nuestros mayores.

     

    #carcabosoavanza

     

     https://www.juntaex.es/w/la-junta-implanta-los-cuidados-avanzados-para-mayores-mediante-centros-poli...


    Adjuntos: