• 2023-04-10 11:01:10
    Deporte

    El próximo día 7 de mayo se celebrará en la localidad de Aceituna la próxima ruta del Circuito Camina Extremadura 2023. La ruta discurre por senderos del Parque Periurbano de Conservación y Ocio, el cual se caracteriza por una extensa población de robles y alcornoques y lagunas por doquier. 🌳

    Previo a la ruta, la organización recibirá a los senderistas con un desayuno ☕️ en el parque del Tamborilero 📍, posteriormente, a las 9 de la mañana comenzará la ruta senderista que tiene diferentes ofertas, la primera, ruta senderista del Robledal de Aceituna de 14km y segunda oferta, ruta senderista que consta de 7km. Tiene carácter familiar para que puedan asistir niños y padres a cualquiera de las dos rutas en función de la edad del niño. Todos los menores de edad deberán entregar el consentimiento paterno firmado para poder asistir además de ir acompañados de un adulto a la misma.

    Tras la ruta, el senderista podrá deleitarse con la actuación del grupo de tamborileros locales🥁, y así como visitar el recién inaugurado museo del tamborilero 🏫 y finalizar disfrutando de un plato de paella de convivencia. 🥘

    En esta edición la ruta pone colofón al II Circuito Mancomunidad en Marcha 2023 y por ello se harán entrega de los premios 🥇 a los senderistas más fieles del circuito compuestos por productos de la zona.

    📲 Las inscripciones podrán realizarse a través de la siguiente página web https://www.chipserena.es/ o en el punto físico del ayuntamiento de Aceituna. Hay plazas limitadas y el plazo de inscripción finalizará el día 3 de mayo miércoles.

    Adjuntos: