• 2021-11-16 09:11:44
    Cultura

    El JUEVES 18 de noviembre a las 18.30 h Pedro Villanueva presenta su ultima novela «EL FESTIVAL DE LA COSECHA» en el museo Munic Carracedelo

    Sinopsis:

    El 3 de noviembre de 1943, 18.000 civiles son ejecutados en el campo de exterminio de Majdanek (Polonia); la mayor matanza orquestada por los nazis en un solo día durante la Segunda Guerra Mundial. La operación fue denominada por los alemanes como EL FESTIVAL DE LA COSECHA (Erntefest). Los habitantes de la cercana población de Lublin, supieron que algo terrible había ocurrido cuando los arroyos cercanos comenzaron a teñirse de rojo.los nazis orquestaron la mayor matanza de civiles durante la Segunda Guerra Mundial. La denominaron operación ‘Erntefest’ -El Festival de la Cosecha- denominación macabra para un día de dolor y vergüenza humana.Mariam Soboczyk, Badio Zdzislaw y Ludwika Fiser son nombres polacos, lejanos; pero encierran una nota común y harto importante: sobrevivieron a la barbarie; al día de la infamia.«Mientras protejo a mi hija pegándola contra mi cuerpo, pregunto a uno de los guardias ucranianos a dónde nos llevan.

    Biografía:

    Pedro Villanueva es politólogo, comunicador y promotor cultural. Es Patrono de la Fundación Foro Jovellanos, pertenece a la Junta de Gobierno del Colegio de Politólogos de Castilla y León, miembro de la directiva de Día de la Romanidad y colaborador habitual en diversos medios de comunicación del Bierzo, donde reside, aunque él mismo es asturiano de nacimiento; Cerredo 1976. Anteriormente, ha publicado el ensayo Historia del Hospicio Real de Asturias, así como de dos novelas juveniles: El principio, raíces celtas, y La huella de Roma. Es autor también de textos académicos y divulgativos, así como de numerosas colaboraciones en prensa.


    Adjuntos: