• 2021-05-15 20:13:29
    Zona Rural


    💦...Desde la Concejalía de la Zona Rural, gestionada por la Concejala Yolanda González Guerrero, quiere compartir las últimas actuaciones que se han realizado en el medio rural.

    📌...Esta vez le ha tocado a la Fuente del Pilar de los Frailes. Siendo una fuente en uso para el ganado, estaba en un estado deplorable. Se ha restaurado con la misma altura que tenía en su día, al echar hormigón para hacer la carretera dejó la fuente en un nivel muy bajo incluso el ganado equino no podía beber. Esta fuente es muy importante porque beben durante todo el año de 3 a 4 rebaños de cabras.

    📌....También se ha arreglado los caños, que estaban taponados y el agua no podía salir bien. Se ha limpiado por dentro y pintado con cal para que el ganado pueda beber con un agua sana.

    📌Asimismo se ha restaurado el Lavadero que antiguamente las mujeres lavavan la ropa. Se le ha quitado la pintura de las Piedras que le servía de piedra para lavar intentando dejarla como hubiera estado en el pasado.

    📌...Los vecinos de la zona lo han agradecido mucho que su fuente se arregle, agradeciendo desde esta publicación al albañil Alfonso Agradano, al encargado de obras del Ayuntamiento, a vecinos de la zona como Cristóbal Pozo por pintarla por fuera y a otros vecinos que han colaborado en querer tener sus zonas en buen uso y cuidadas.

    📌...Se expone las fotografías del antes y del después...💧

    CASABERMEJA IMPARABLE...👍



    Adjuntos: