• 2022-02-02 11:57:58
    Info General

    Tarjeta joven de transportes.



    La tarjeta joven de transportes permite disfrutar de un descuento del 20% sobre el billete sencillo (en las áreas metropolitanas este descuento se suma al existente de la tarjeta general 30%) con lo que se alcanzará un descuento del 50% que podría llegar hasta el 100% a los jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial.



    Este derecho se aplica a través de una bonificación del 25% en las recarga y está dirigido a todas las personas residentes en Andalucía menores de 30 años de edad. Esta tarjeta es de uso personal e intransferible por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario así como su nombre y DNI/NIE. Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, la tarjeta que deberá expedirse es la de Familia Numerosa sobre la que se aplicará en recarga la doble bonificación, la de joven y la de familia numerosa que será acumulativa sobre las anteriores.



    Documentación necesaria



    Para obtener la tarjeta joven de transportes es necesario rellenar el formulario y presentarlo junto con la siguiente documentación:



    DNI o NIE. Se enviará la tarjeta al domicilio que figure en el DNI/NIE salvo lo expuesto en el punto siguiente.

    Certificado de empadronamiento, si el domicilio que figura en el DNI/NIE es distinto del actual y siempre que sea residente en Andalucía. A este domicilio se le remitirá la tarjeta joven una vez estampada.



    Fotografía reciente en color tamaño carnet:



    FORMATO DE FOTO .JPG

    TAMAÑO MÁXIMO DE ARCHIVO (300 KB)

    EL MODELO DE FOTOGRAFÍA NO PODRÁ SER EXTRAIDA DE UNA FOTOGRAFÍA DE GRUPO, NI SER DE CUERPO ENTERO, DEBIENDO QUEDAR LA IMAGEN DE LA PERSONA, DEBIDAMENTE CUADRADA, PUDIENDO TOMARSE COMO REFERENCIA PARA ELLO LA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD/NIE O LA DEL CARNET DE CONDUCIR.



    Todas las solicitudes cuyas fotografías no cumplan estrictamente con lo anterior, serán rechazadas por el sistema por motivos de forma, lo que implicará que deberá ser tramitada nuevamente desde el principio con una fotografía que cumpla con los requisitos solicitados, con la consiguiente demora y perjuicio para el usuario en la tramitación de su Tarjeta Joven de Transporte.



    Correo electrónico o teléfono móvil para aviso de envío/recogida de la tarjeta.



    Si además es poseedor de tarjeta del Consorcio de Familia Numerosa, deberá aportar copia de dicha tarjeta.



    En el caso de menores de edad, la solicitud ha de ser firmada por el/la padre/madre o el/la tutor/a acompañada de fotocopia del DNI del firmante.



    Solicitud online



    Es el método de solicitud preferente. Puede solicitar su tarjeta cómodamente sin necesidad de desplazarse hasta nuestras oficinas mediante el formulario online. Recuerde que deberá adjuntar la documentación solicitada, por lo que es recomendable que la escanee antes de comenzar a rellenar el formulario.





    Atención:



    Está solicitando la Tarjeta Joven de Transportes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, por lo que deberá de realizar su activación (primera recarga) en los puntos de venta establecidos en el ámbito de Sevilla.



    Solicitud presencial

    De manera excepcional puede solicitar la tarjeta en la oficina anexa de atención al usuario en nuestra sede sita en la Estación de Autobuses Plaza de Armas de Sevilla, Av. Cristo de la Expiración núm. 2 de Sevilla, siendo imprescindible la presentación del formulario ya relleno y copias de la documentación original necesaria.



    Para ser atendido presencialmente y poder presentar la documentación será necesario obtener cita previa en el teléfono 955.038.665 en horario de 6.00 a 24.00 horas de lunes a domingos.

    Comprobar estado de la solicitud

    Si usted ya ha presentado la solicitud para la tarjeta joven, puede comprobar el estado de la misma.





    Envío o recogida de la tarjeta



    En ambos casos tanto en solicitudes presenciales como online, cuando la tarjeta esté lista le avisaremos por correo electrónico y/o sms de su envío por correo postal a su dirección o para su recogida en la sede del Consorcio conforme a lo que haya indicado en su solicitud. Este aviso deberá ser emitido en un plazo no superior a 20 días laborables desde la fecha de recepción de la solicitud.



    Costes asociados



    Una vez recibida la tarjeta en su domicilio o en la sede del Consorcio, ésta no estará operativa aún para lo que deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio en el que haya solicitado su tarjeta (consulte en la web/app del Consorcio los puntos de venta del Consorcio disponibles) donde deberá activar y recargar la tarjeta con el saldo que desee (superior al saldo mínimo establecido 5€) descontándosele 1,5€ como gastos de gestión. Una vez la tarjeta esté activada, podrá ser recargada en cualquier punto de venta de la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía, independientemente del lugar en el que haya sido solicitada. Para los casos de avería, rotura o pérdida se aplicarán las mismas condiciones que para la tarjeta de transportes de uso general del Consorcio.



    Autorización para recogida

    Si la tarjeta es recogida por una persona distinta a la titular, deberá presentar en la recogida una autorización firmada por el titular. Descargue aquí el modelo de autorización.



    En caso de avería o rotura es imprescindible entregar la tarjeta antigua al recoger la nueva.



    http://www.ctas.es/contenido_ctas.php?contenido=2019