• 2021-06-23 17:11:23
    Info General


    Estimados socios:

    La nueva Junta directiva de la Agrupación Caza y Tiro de Tarazona os agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros en las pasadas elecciones del 29 de mayo  de 2021. Nuestra única pretensión es la de trabajar para hacer una gestión del coto lo más eficaz posible y que todos y todas podamos disfrutar de este deporte  que nos apasiona, poniendo siempre por delante el compañerismo y el respeto.

    Estamos preparando la presente campaña de caza con todo el papeleo que ello conlleva. Os pedimos un poco de paciencia hasta que aparezca el Boletín informativo de la Media Veda. Mientras tanto os adelantamos algunos temas que pueden preocupar.

    1.- Ya hemos conseguido la licitación del Aprovechamiento cinegético de los Montes de Tarazona con el Ayuntamiento de la ciudad.

    2.- Caza del conejo.

    Bimensualmente la Agrupación debe dar parte a la Administración de las medidas tomadas para minimizar los daños del conejo. Así que la cumplimentación del Anexo XI para caza con hurón (y otros anexos para caza nocturna, etc.), se convierten en normativa obligatoria interna de nuestro coto. Lo podéis solicitar telefónica  o presencialmente los martes de 7 a 8 de la tarde o por correo electrónico. Los impresos autorizados se recogerán presencialmente o se enviarán por correo electrónico también los martes.

    La Junta directiva ha acordado dar dos invitaciones gratuitas por día y socio para la caza del conejo en las zonas habilitadas para minimizar los daños producidos por el conejo y para que sea el socio el beneficiado de la caza con prioridad sobre otros cazadores que pudiera enviar la Administración. La normativa es la siguiente:

    ü  Modalidades:

    ·         hurón (desde el día 1 de abril hasta la apertura de la media veda)

    ·         hurón y al salto (máximo dos perros por cazador) desde la apertura de la media veda hasta el 31 de marzo exceptuando los días reservados a la caza de la codorniz, y los jueves, sábados,  domingos y festivos de la veda general).

    ü  Máximo dos invitados por socio.

    ü  Los invitados han de poseer la licencia federativa.

    ü  Solo en zonas de daño.

    ü  El socio es responsable ante la Agrupación de cazadores de Tarazona de las infracciones de los invitados independientemente de las sanciones establecidas por la Ley de caza, que serán personales.

    Las invitaciones también se solicitarán de la misma manera que el Anexo X de caza con hurón.

    3.- Licencia federativa. Se pueden recoger desde el día 1 de julio de 12:30 a 14:00 en Tarazona Gestiones Integradas. Comprobad la caducidad de las que tenéis para recogerlas cuanto antes. No obstante se devolverán las que no se recojan antes del día 6 de agosto. El pago se hará en efectivo. 

    4.- Cuota temporada. En el mes de julio se pasarán al cobro las cuotas para esta temporada. No hay modificaciones con respecto a la temporada pasada. Os las haremos llegar con el Boletín de la media veda.

    5.- Listas esperas nocturnas de jabalí.

    Está abierto el plazo para que os apuntéis en este tipo de esperas hasta el día 20 de julio. No importa la fecha en  que estéis apuntados ya que  los registrados hasta esa fecha formarán una única lista a través del sorteo público que se celebrará el día 27 de julio. Los llamamientos se harán según el orden resultante en el sorteo, una vez denunciados daños y comprobados por el guarda. Cada cazador podrá mantener esa zona de espera como mínimo 15 días. En el caso de rechazar el llamamiento por la razón personal que fuera, se le podrá llamar una segunda vez, pero si no puede aceptarlo de nuevo pasará al final de la lista como si hubiera hecho la espera.

    Un saludo a todos.

     

    ·         Correo electrónico: cazaytirotarazona@hotmail.com

    ·         Teléfono Agrupación: 976 644956

    ·         Horario oficina al público: martes de 7 a 8 de la tarde. Excepto agosto.