• 08-Febrero-2018 14:52
    Empleo

    Durante el mes de enero de 2018 el equipo del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha ha centrado sus esfuerzos en la tala, corte y despiece de aproximadamente 75 pinos ubicados en la parte que va desde el albacar hacia la pista de tierra de acceso al Castillo.

    Debido a los trabajos de consolidación y restauración de los restos arqueológicos del albacar, como bien pueden ser las torres y las murallas de tapial, era necesario conseguir un área libre de pinos, fundamentalmente en el extremo sur, allá donde el pinar era más tupido y, por tanto, más dificultoso a la hora de trabajar.

    Por otro lado, el objetivo fundamental de la tala de los pinos es realizar, en los próximos meses, un camino peatonal que transcurra por la cara sur de las estructuras defensivas del albacar, en sentido sur-norte, para que el visitante pueda admirar los restos arqueológicos con comodidad y accesibilidad. Este camino será semejante al ya realizado desde los depósitos del agua en dirección al Castillo de Cifuentes.





    Adjuntos: