• 01-Septiembre-2020 08:28
    Festividades

    Hoy empieza septiembre un mes muy especial para toda la gente de Cifuentes. Este fin de semana hubiésemos disfrutado del 24 horas. Y esta semana tendríamos actividades para los niños, la cucaña, el concierto de la Rondalla Cifontina...
    También nos estaríamos preparando para subir con la familia, la peña o los amigos el día 8 a la Cueva del Beato.
    Los Jubilados estarían calentado muñeca para su campeonato mundial de Bolos Billa.
    Y cómo no, preparando la peña, las peñas. El disfraz del día del pregón, la comida, la charanga, y tantas y tantas cosas con las que sabemos divertirnos como nadie.
    Este año no vamos a poder disfrutar de todos esos momentos. La tristeza de tener que renunciar a ellos, nos tiene que hacer ver también lo importante que son esos momentos aunque no siempre le demos el valor que tienen. Al fin y al cabo, con nuestras diferencias, a todos nos gusta disfrutar de la vida y estar con nuestra gente. Por eso lo vamos a echar tanto y tanto de menos.
    Pero si de algo estamos seguros es que el destino tan solo ha querido que esto sea un punto y aparte. Volveremos. Nos volveremos a encontrar. Abandonaremos el saludo del codo por los abrazos. Y volveremos a saltar juntos al ritmo de la música de una charanga. Y el arco iris será la variedad de colores de las camisetas de las peñas de Cifuentes, los auténticos protagonistas de las fiestas.
    La ausencia de todos estos eventos este año, tiene que ser un ejemplo de prudencia y responsabilidad de los cifontinos. Hemos sido ejemplo de solidaridad y colaboración. Y seguro que también sabremos hacerlo muy bien ahora.
    Como homenaje y agradecimiento anticipado a todas las peñas y para dejar constancia que aunque no haya fiestas nuestro corazón latirá de un modo diferente esos días y para recordar que VOLVEREMOS, queremos engalanar la fachada del edificio San Francisco con las camisetas de las peñas de Cifuentes.
    Las peñas que quieran participar en esta iniciativa pueden entregar una camiseta de su peña en el Ayuntamiento a partir del día 1 de septiembre hasta el día 9 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
    Se entregará una sola camiseta por peña y se devolverán a partir del 15 de septiembre.
    Os animamos a participar en esta iniciativa.
    Este año veremos las camisetas colgadas en la fachada del Ayuntamiento pero estamos seguros que el año que viene las veremos de nuevo llenando las calles de Cifuentes.

    Cifontinos, Cifontinas ¡VIVA EL CRISTO DE LA MISERICORDIA!
    ¡ VIVA CIFUENTES!




    Adjuntos: