• 08-Septiembre-2020 14:53
    Festividades

    Hoy es 8 de septiembre, un día muy especial para todos los cifontinos y cifontinas.
    Es el día en que nos desplazamos hasta la Cueva del Beato, donde se ubica el santuario de la Virgen de Loreto para pasar un día de romería, asistir a misa, sacar en procesión a la Virgen y con la mejor compañía comer, merendar y bailar al ritmo de la charanga que nos llevará de nuevo hasta Cifuentes.
    Pero este año 2020, este entrañable y querido evento no va a poder celebrarse. La causa como sabéis no es caprichosa ni se debe al tiempo meteorológico. Esto último no nos iba a privar de la fiesta a los cifontinos.
    Pero las razones son otras. Como sabéis desde el pasado invierno concurren unas circunstancias extraordinarias que constituyen una crisis sanitaria sin precedentes. Por consiguiente, debemos adoptar las medidas de prevención necesarias procurando limitar las actividades que generen riesgos de transmisión de la enfermedad de la COVID-19.
    Por todo ello, además de recordar la normativa adoptada para prevenir los contagios hacemos un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana. El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestras tradiciones, a nuestros mayores, a nuestro pueblo es adoptar un comportamiento ejemplar que sirva para tratar de evitar en la medida de lo posible la llegada de brotes y contagios que pueden poner en riesgo a nuestra población, donde hay un elevado número de personas mayores.
    Por todo ello, las autoridades competentes de Castilla La Mancha han adoptado entre otras las siguientes medidas:
    - En consideración del elevado riesgo de transmisión, se suspenden la celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares.
    - Se hará un uso adecuado de la mascarilla y se guardará la debida distancia de seguridad en cada momento.
    - El tamaño máximo de los grupos será de diez personas.
    - Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
    - Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública.
    Echaremos de menos la convivencia con tantos y tantos amigos. Echaremos de menos la romería en honor a nuestra Virgen de Loreto. Echaremos de menos esa bajada al anochecer hasta Cifuentes. Y tantas y tantas cosas que acompañan a un día grande como es el 8 de septiembre en Cifuentes.
    Pero, una vez más, apelamos al sentido común que impera en la mayoría de nuestros vecinos y vecinas para que adopten en sus actuaciones y encuentros sociales, todas estas medidas, pensando en ellos mismos y en el bien común, recordando en todo momento que es la salud lo que está en juego.
    Muchas gracias una vez más por toda vuestra colaboración y comprensión.
    Marco Antonio Campos
    Alcalde de Cifuentes




    Adjuntos: